U.D. Montecarlo D.H.I. Temporada 2.012-2.013

Copa Aragón D.H.I.

Copa Aragón D.H.I.

Clasificación Liga D.H.I. Temporada 2.012-2.013

viernes, 31 de agosto de 2012

U.D. Montecarlo - Amistad. Sábado 1 de septiembre de 2.012. Hora 10:30

Continuando con la preparación propia de la pretemporada, este sábado tienen los chicos un nuevo partido, el primero contra un rival de nuestra liga, el Amistad, donde los nuestros trataran de seguir mejorando de cara al inicio de campeonato. Será el sábado a las 10:30 horas en el José Luis Violeta, y nosotros, como siempre, allí estaremos dando ánimo a los nuestros.
!Aupa Montecarlo¡

miércoles, 29 de agosto de 2012

U.D. Montecarlo-4 : R. Zaragoza-0

Nuevo partido de preparación de cara a la temporada que se avecina, ante un rival muy inferior físicamente que basa su juego en el toque y la combinación, y al que hoy los nuestros han sometido a una gran presión impidiendo por completo realizar su juego. Buen partido el disputado por los chicos frente al Zaragoza, al que han superado por completo, hasta el punto de que el resultado puede considerarse corto por las ocasiones de ambos conjuntos.
Dos goles en la primera parte y otros dos en la segunda y las escasas oportunidades que ha tenido el Zaragoza, dan idea de la superioridad de los nuestros en este partido, incluso estando con uno menos.
Pero esto no es más que otro pasito para llegar en buenas condiciones al inicio de liga y sirve para extraer conclusiones y seguir mejorando. Se han visto cosas nuevas, se ha sabido leer bien el partido y en general han funcionado de manera más que correcta, pero queda mucho trabajo por hacer y de nada serviría tomar muy en serio los resultados de estos partidos de pretemporada.
La puyita de alasan. La verdad es hoy me cuesta encontrar donde clavar mi puyita después del partido que han hecho los chicos, pero siempre hay algún lugar. El autocontrol ante las decisiones arbitrales debe ser una máxima en el juego que redundará en beneficio propio y sobre todo del conjunto. Protestando de forma airada a los colegiados, aún teniendo razón no hace más que ponerlos en nuestra contra y las consecuencias ya se han visto. Se ha atisbado algún indicio de ansiedad en algún jugador, rayando el individualismo, comprensible en estos primeros partidos de pretemporada por el afán de agradar, pero que deben ser reconducidos hacia el juego colectivo lo antes posible para evitar que se vuelvan perjudiciales.




lunes, 27 de agosto de 2012

U.D. Montecarlo - R. Zaragoza. Martes 28 de agosto. 19:00 horas


Nuevo partido de preparación de los chicos, esta vez ante el R. Zaragoza de 1ª infantil, un equipo de un año menos que el nuestro, pero mucho más rodado y conjuntado de la temporada anterior. Será una buena piedra de toque para seguir creciendo como equipo.
Nosotros como siempre allí estaremos, dando ánimo a los peques, mañana martes a las 19:00 (a las 17:45 están citados los chicos).
!Aupa Montecarlo¡

Torneo de Quintanar de la Sierra


Se acabó el stage de Quintanar de la Sierra, y la verdad es que con todo lo ocurrido no nos ha dejado muy buen sabor de boca, pero eso es agua pasada. No voy a hacer una crónica al uso puesto que estamos en pretemporada y el equipo está por hacer, tan sólo una breve reseña de los partidos.
El sábado el equipo jugó su primer partido de la pretemporada, medio en realidad pues fue de 1 tiempo de 35 minutos, ganando por 3-0 al Illueca que no planteó demasiados problemas y se vio buen fútbol por momentos. 
Seguidamente disputó un segundo partido de 35 minutos frente al C.D. Numancia y aquí tuvo que emplearse con más intensidad, se repuso al gol inicial de los sorianos para terminar ganando por 2-1, destacando la capacidad de reacción que tuvieron los chicos tras el gol del Numancia y la fe en la victoria. 

Ya el domingo se disputó la final contra el equipo local , el Quintanar de la Sierra que había doblegado al Bilbao, que no sabemos muy bien que letra tenía, pero no parecía ni el “A” ni el “B”. El resultado de la final ya lo sabéis fue de 4-1 a favor de los locales, obteniendo el Montecarlo la segunda plaza del torneo. Este partido, ahora sí con 2 tiempos de 35 minutos, fue extraño, por todo lo que ocurrió, pero en lo deportivo con la máxima igualdad, incluso los chicos manejaron el balón con más soltura que sus rivales,  hasta que en los últimos 15 minutos, una serie de desafortunados hechos descentraron a los nuestros que encajaron los 3 goles y perdieron un jugador por expulsión. 
La diferencia física y la permisividad en el empleo de la fuerza por parte del colegiado local llevaron a un partido con numerosas entradas duras por parte del Quintanar, lo que fue indignado cada vez más a jugadores y afición del Montecarlo. Hasta entonces y a pesar del juego sucio y marrullero de los locales, los nuestros dieron la cara en todo momento. 
El final, sin ni siquiera realizar la tradicional entrega de trofeos dice muy poco de este torneo.
Por lo demás,  el stage cumplió su objetivo de servir de preparación de cara a la temporada, para hacer grupo, y aunque no participó la plantilla completa, para ver un poco de lo que puede ser el juego de este equipo a lo largo de la liga, pero estamos en pretemporada y queda mucho trabajo por hacer.

La puyita de alasan: Se que estamos en pretemporada y queda mucho trabajo por hacer y veremos al equipo como va cambiando día a día, pero tampoco debemos escudarnos sólo en los acontecimientos que ocurrieron para justificar la derrota y pensar que tenemos todo hecho. También se cometieron pequeños errores, y no me refiero a los individuales que esos los podemos cometer cualquiera, pero si  otro tipo de errores; empezando por la presión que se le pone a los chicos desde la grada, que como vimos en este partido, se vuelve en su contra, por lo que debemos actuar con más cabeza desde fuera. También se debe trabajar para que los jugadores se centren en el juego y no caigan presa de su nervios ante las adversidades, que a buen seguro se van a encontrar en la competición; se que no es fácil y ayer recibieron mucha leña, pero hay que sobreponerse en favor del equipo. Por otro lado, hay que saber leer los partidos cuando el rival te presiona duro y es más poderoso físicamente, evitando las conducciones excesivas en zonas de riesgo e incrementando la intensidad en todas las acciones, pero sobre todo en las disputas y los pases, reforzando si es necesario la zona donde más débil se muestre el equipo. Ya se que es pronto para comenzar con mi puyita, pero que nadie se me ofenda, lo hago con toda la intención de ver crecer a este equipo, porque creo firmemente que hay mimbres suficientes para hacer una gran temporada, pero a veces los pequeños detalles marcarán el devenir de los partidos.

viernes, 24 de agosto de 2012

Stage de pretemporada en Quintanar de la Sierra. 24, 25 y 26 de agosto de 2.012

Como de todos es sabido, este fin de semana los jugadores de la U.D. Montecarlo se van a Quintanar de la Sierra (Burgos) como continuación a la preparación que está realizando el equipo para afrontar en las mejores condiciones la Liga de División de Honor Infantil que comenzará el 15 de septiembre. Serán unas jornadas en las que, además de entrenar, la convivencia entre los chavales sin duda dará más consistencia al grupo. Dicho Stage se completará con un torneo en el que participarán los siguiente equipos : Ath. Club de Bilbao, C.D. Numancia, U.D. Montecarlo, Quintanar de la Sierra e Illueca.
Torneo de Quintanar de la Sierra
Estos son los horarios del stage:

La salida del autocar será el Viernes 24 a las 15:30 horas desde las instalaciones del Club, y los chavales deberán estar a las 15:00 horas. 
La afición como siempre, allí estará, animando a los nuestros, y de paso disfrutando de un fin de semana en esa preciosa zona.
¡Aupa Montecarlo!

lunes, 6 de agosto de 2012

Nueva temporada nuevas ilusiones

Comienza una nueva temporada y con ella inicio un nuevo Blog en el que espero podamos volcar entre todos nuestra pasión por el fútbol que practican nuestros peques. Ya voy por mi cuarto Blog y mi deseo es que siga siendo un vínculo que nos una en torno al equipo de los chavales, este año en la bonita categoría de División de Honor Infantil, que con tanto esfuerzo y sufrimiento se consiguió el año pasado (desde aquí un nuevo homenaje a todos lo que lo hicieron posible), y que van a disfrutar nuestros chicos esperando sea un año que nos de muchas alegrías.
El día 20 da comienzo la pretemporada de manera oficial y lo hace con una plantilla que presenta bastantes caras nuevas; a todos ellos les doy la bienvenida en nombre de los que llevamos ya algún tiempo en este club, y espero que se sientan parte de él desde el primer día. A ellos y todos los que formamos este equipo, os invito a participar de forma activa en el Blog, para que se convierta en algo de todos que nos haga más fácil la convivencia en esta temporada. Yo como he hecho hasta ahora, seguiré al frente del garito, con mis crónicas y comentarios, a veces incisivos, acerca del devenir deportivo del equipo y mi deseo es que el Blog pueda ser un también un vehículo de comunicación entre el Club y todos los componentes del equipo, en el que podamos estar informados de horarios, notas del club, viajes, torneos, etc.
Como todo proyecto que nace, los principios pueden sufrir cambios, espero que a mejor, así que no os extrañéis si vais viendo cosas nuevas en el Blog de un día para otro; además estoy deseando incorporar si procede, cualquier sugerencia que podáis realizar así como vuestros comentarios; para ello, cuando tenga un listado definitivo de los correos de todos los jugadores de la plantilla y de los familiares o seguidores que deseen participar en el Blog, enviaré autorizaciones para que se pueda comentar o publicar en el mismo. A este respecto, hasta ahora he intentado mantener unos principios básicos que permitan la existencia de esta herramienta sin crear tensiones, el primero y más importante es el sentido común, que se podría concretar en lo siguientes puntos,  el respeto y la educación, no personalizar ni en aciertos ni en desaciertos y que toda crítica que se realice a través del Blog intente ser siempre constructiva. No menos importante es tener en cuenta que este Blog tiene un sólo objetivo, seguir al equipo de División de Honor Infantil de la U.D. Montecarlo durante esta temporada, por lo que todos los comentarios deberan girar en torno a ese objetivo sin desviarse hacia temas que no tengan que ver con el equipo y lo que le rodea de manera más cercana. Creo que de momento no ha ido mal y los diferentes Blogs han cumplido las expectativas creadas y entre todos seguro que esta temporada va a estar en la misma línea.
Ya os iréis acostumbrando a mis parrafadas, no puedo evitarlo, sobre todo los nuevos; ya se que algunos me decís que os cansan, con la boca pequeña porque me consta que al final casi todos las terminan leyendo.
Saludos y que comience a rodar el balón y......
!Aupa Montecarlo¡