U.D. Montecarlo D.H.I. Temporada 2.012-2.013

Copa Aragón D.H.I.

Copa Aragón D.H.I.

Clasificación Liga D.H.I. Temporada 2.012-2.013

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Entrenamientos

Os recuerdo a todos que de momento si no hay otras noticias y mientras no esté disponible el campo de fútbol7,  se entrenará los martes y los jueves de 19:00 a 20:30 horas, por si alguno se había despistado. Así que este jueves de nuevo al tajo, a preparar el partido contra el San Gregorio.

martes, 27 de noviembre de 2012

11ª Jornada. C.D. San Gregorio Arrabal - U.D. Montecarlo. Sábado 1 de diciembre de 2.012. Hora 09:30

Comenzamos con ilusión el difícil calendario que nos aguarda durante el mes de diciembre, en el que nos enfrentaremos a 3 de los primeros clasificados de esta apasionante liga. El primero de ellos el San Gregorio, otro clásico de nuestro fútbol base que suele desplegar un buen juego y con el que seguro que tendremos que estar muy concentrados. Pero los nuestros tienen argumentos de sobra para competir ante cualquier equipo, y seguro que mostrando un buen nivel y con el apoyo de todos, tratarán de alzarse con la victoria. Será el sábado a partir de las 09:30 en "La Azucarera" y nosotros, como siempre, allí estaremos, animando a los nuestros.
!Aupa Montecarlo¡

domingo, 25 de noviembre de 2012

C.D. Peñas Oscenses - 0 : U.D. Montecarlo - 2

Sufrido, trabajado y merecido triunfo de los chicos de la U.D. Montecarlo ante el conjunto oscense, los que les sirve para seguir en la parte alta de la clasificación. Sufrido porque se consiguió en los minutos finales, cuando ya parecía que el partido terminaría en empate; trabajado porque en ningún momento dejó de buscar la victoria y creer que era posible; merecido porque fue el único equipo que lo intentó demostrando ser superior a un rival que no creo ni una ocasión clara de gol en todo el encuentro. 
Comenzó bien el Montecarlo con un juego fluido que hizo encerrarse a su rival desde los primeros minutos, y así llegaron las primeras claras ocasiones de los de torrero, como una internada por la izquierda que terminó con el pase de la muerte hacia 2 delanteros visitantes que no acertaron a introducir en la meta local, o un mano a mano con el portero que este sacó en buena intervención, amen de numeras aproximaciones que con más precisión se hubieran convertido en claras ocasiones.
Pasados los primeros 15 minutos y ante el desacierto de cara al gol, el cuadro rojillo comenzó a precipitarse un poco y a buscar la portería rival de manera más directa, pero fueron sólo 10 minutos tras los cuales se volvió a coger el dominio total de partido, que en realidad no se perdió en ningún momento y llegaron nuevas ocasiones, como un gol anulado por fuera de juego de los que habría que ver varias veces en televisión y varias intervenciones de mérito del portero local que anuló los intentos rojillos de abrir el marcador. 
La segunda mitad comenzó de forma más equilibrada y los rojillos no acertaban a llevar peligro sobre la meta local, mientras que estos ni se acercaban, pero tras 10 minutos de centrocampismo insulso, los de torrero volvieron a incrementar su presión y comenzaron un asedio que llegaría hasta el final del partido; solos ante la meta local se plantaron varias veces los jugadores de la U.D. Montecarlo, pero parecía que el balón no quería entrar, y así fueron pasando los minutos y el gol no llegaba, e incluso alguna salida de los locales pareció que podía inquietar la tranquilidad en defensa de lo de torrero, aunque se quedaban en nada. Hubo que esperar hasta el minuto 33 de esta segunda mitad para que un centro desde la derecha lo recogiera en el segundo palo un delantero visitante y tras bajarlo con el pecho lo introdujera en la meta local. Era el 0-1 que tanto esfuerzo había costado conseguir y que daba ventaja a los de torrero a falta de 2 minutos para el final de partido. 
Pero así de caprichosa es la fortuna en el fútbol, y lo que no quiso entrar en 68 minutos de dominio visitante lo hizo en un par minutos y de un buen pase, ya con la defensa local más adelantada surgió el 0-2, que hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego, llevando la alegría al cuadro rojillo que veía recompensado su esfuerzo y la decepción a los locales que veían como se les escapaba un punto en los instantes finales. 
Mucho sufrimos para obtener la victoria ante un rival que solo pensó en defender y que casi consigue su objetivo de sacar un punto ante una U.D. Montecarlo, que de haber estado un poco más acertado de cara al gol debería haber cerrado el partido mucho antes con un resultado más amplio.
La puyita de alasan: Comenzamos bien el partido de este sábado, mejor que en ocasiones anteriores, pero ocurre que en cuanto se tuerce un poquito la situación perdemos el rumbo y abandonamos el buen camino por otro más directo que se ha demostrado que tampoco resuelve todos nuestros problemas. Hay que tener un poco más de paciencia y seguir profundizando en ese juego que cuando lo desplegamos hace que nuestro fútbol sea alegre y vistoso, que las ocasiones llegaron aunque no se reflejasen en el marcador. Echo un poco de menos más atrevimiento por parte de algunos jugadores que, al menos en los entrenamientos y así creo que es la realidad, demuestran capacidad para ser los que lleven a este equipo hacia adelante. Creo que la presión de la competición puede hacer que algún chaval utilice el camino más sencillo y menos arriesgado. No obstante, una cosa es no arriesgar por la tensión del partido y otra muy distinta olvidar todo fundamento futbolístico y quitarse el balón de encima sin ningún criterio de intentar al menos jugarlo con algún compañero, al menos en estos partido en los que el rival no te presiona tanto, que ya vendrán partidos en los que haya momentos en los que no quede más remedio que hacer eso por la superioridad del rival.

lunes, 19 de noviembre de 2012

10ª Jornada. C.D. Peñas Oscenses - U.D. Montecarlo. Sábado 24 de noviembre de 2.012. Hora 10:30.

Y ya llevamos 10 jornadas de liga, y aunque queda mucho por mejorar, de momento no va mal la cosa. Esta vez nos toca viajar de nuevo a Huesca en uno de nuestros últimos desplazamientos fuera de la capital aragonesa. Nuestro rival es el Peñas Oscenses con el que a buen seguro, tendremos que mostrar nuestra mejor cara para derrotarlo. Pero seguro que los nuestros van a ir a por todas y con el apoyo de la afición intentar alcanzar una nueva victoria. Será el sábado a las 10:30 horas en las instalaciones de San Jorge-1 (las mismas que contra la S.D. Huesca) y nosotros, como siempre, allí estaremos.
Recordad que la salida en el autobús del club es el sábado a las 08.00 horas desde el bar Montecarlo que se encuentra en la calle 4ª avenida 26.
!Aupa Montecarlo¡

Torneo Lloret de Mar

Como ya sabéis todos, supongo, entre los días 2 al 5 de enero de 2.013, los chicos del Infantil"A" de la U.D. Montecarlo van a disputar el Torneo de fútbol que se celebra todos los años en la localidad Gerundense de Lloret de Mar. Los que hemos tenido la fortuna de asistir en otras ocasiones podemos afirmar que se trata de una estancia muy agradable donde padres y chicos disfrutan de lo lindo, bueno unos más que otros,  así que desde aquí no puedo más que animar a todos a que se apunten.
La salida sería el miércoles 2 de enero sobre las 14:00 o 15:00 horas y vuelta a Zaragoza el sábado 5 de enero. Los horarios son provisionales y conforme el club vaya informando yo lo iré colgando en esta entrada del Blog. El resto de la información la tenéis en la hoja informativa que se les facilitó a los chicos y que, por si acaso, la pongo más abajo, sólo hay que picar en ella.
Se ruega a todos que comuniquen lo antes posible la participación, al menos de los chicos, para poder saber de que jugadores se dispone.
Espero que os animéis, será divertido.



domingo, 18 de noviembre de 2012

U.D. Montecarlo 4 : C.D. Giner - 2

Victoria de los chicos de la U.D. Montecarlo gracias a su contundencia en los metros finales en un partido feo y gris como el día y en el que se podría decir que ninguno de los dos conjuntos hizo méritos para llevarse el triunfo.
Comenzó más enchufado el cuadro visitante y fue el primero que se acercó a la portería rival aunque sin excesivo peligro, pero el fútbol es caprichoso y si la jornada anterior hablábamos de las oportunidades perdidas, en esta ocasión, el primer acercamiento al área del Giner, una falta lateral desde la derecha, terminó en un gran cabezazo que supuso el 1-0.
Este gol tempranero debería haber tranquilizado a los locales que habían dispuesto en el campo un sistema para tener la posesión del balón y dominar el centro del campo, pero no se observó ninguna mejoría. El rival por su parte, con mucho entusiasmo pero también escaso de fútbol, apenas se acercaba con peligro a la meta rojilla; de nuevo la fortuna iba a sonreír a los locales cuando sobre el minuto 18 en un córner directo conseguía el 2-0 ante el despiste de la zaga rival. No mejoró el encuentro y sin apenas juego ni ocasiones fueron transcurriendo los minutos hasta que sobre la media hora una indecisión de la zaga local es aprovechada por la delantera del Giner para obtener el 2-1 y dar emoción al partido a falta de buen juego. 
La segunda mitad siguió por los mismos derroteros, mucha lucha y poco juego, hasta que llegamos al minuto 20 de la misma en el que un disparo no es atajado de primeras por el portero visitante lo que aprovecha un delantero local para hacerse con el balón (pidieron juego peligroso los visitantes), cederlo a un compañero y conseguir el 3-1. Lo intentó el Giner con más ilusión que cabeza pero apenas creaba peligro sobre la meta local, y pudo sentenciar el Montecarlo que marró una clara ocasión con el portero ya batido, pero la tónica seguía siendo la misma, juego embarullado y escasas ocasiones de gol por ninguno de los dos conjuntos. Así llegamos a la media hora de esta segunda mitad en la que un balón largo es controlado por un delantero en el área local y cuando va a disparar, un defensa desvía el balón lo suficiente para evitar el gol, pero el colegiado entiende que primero toca al jugador, a nadie se lo pareció, y señala el penalti que supone el 3-2 y devuelve la emoción al partido.
Emoción que se mantuvo en los siguientes minutos, más por el resultado que por el juego, hasta que en el último minuto del partido, una indecisión de la zaga visitante es aprovechada por un delantero local para hacer el 4º de cabeza y dejar concluido el encuentro. 
Temíamos que la niebla nos impidiese presenciar de manera correcta el partido, pero no hubo niebla y aun así, apenas pudimos ver algo de fútbol; es verdad que el rival se empleó con el máximo esfuerzo en no permitir crear posiblemente conocedor de sus limitaciones, pero pese a todo, los de torrero deberían haber intentado demostrar su supuesta superioridad con más juego. Pero cada partido es un mundo, y si la semana anterior el equipo salió derrotado sin merecerlo, esta alcanzó un resultado que como mínimo lo podríamos calificar de excesivo, si no de injusto.
La puyita de alasan: Que el partido de este sábado fue malo lo vimos todos, y en favor de los chicos vamos a decir que el rival ejerció un presión enorme precisamente para evitar que desplegásemos algo más de juego en la zona de creación. Pero esto no debe ser excusa para al menos intentarlo, y prácticamente en todo el encuentro se intentó generar algo de juego por la vía de la combinación y el pase, abusando del balón largo y sin atrevimiento cuando tuvimos posesión del balón, máxime el día en el que el sistema permitía disponer de un jugador más de lo habitual en la zona de creación; nos quema es esférico y creo que debe ser una cuestión de confianza porque en los entrenamientos se ven cosas que hacer pensar que el equipo está capacitado para generar más juego. Al menos hay que intentarlo y si no se puede siempre se podrá echar mano de otros recursos. También creo, y es mi modesta opinión, que se pudo pecar de algo de precipitación por un cambio en el sistema de juego sin apenas haberlo entrenado, que si bien apostaba reforzar el centro del campo para generar superioridad en la creación, dejaba a la defensa más desguarnecida con el riesgo que eso puede suponer. Cualquier sistema puede ser válido si está debidamente ensayado y siempre teniendo en cuenta las características de los jugadores de que se dispone e incluso las del propio rival.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Lotería

Os recuerdo que debemos entregar al entrenador el dinero de la lotería que les dieron a los chicos lo antes posible, y en todo caso no más tarde del mes de noviembre, así que ya sabéis  a rascarse el bolsillo.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Foto oficial 2.012-2.013

Según me comentan desde el club, este viernes 16 de noviembre de 2.012 está previsto realizar la foto oficial de la temporada por lo que todos los jugadores deberán llevar al entrenamiento la indumentaria reglamentaria de competición (vamos la ropa de jugar,  pero que bonito me ha quedado), sin olvidar la del propio entrenamiento, que al día siguiente hay partido.

lunes, 12 de noviembre de 2012

9ª Jornada. U.D. Montecarlo - C.D. Giner. Sábado 17 de noviembre de 2.012. Hora 09:30

Olvidado el traspiés sufrido en la jornada anterior y con renovadas energías volvemos a pensar en nuestro próximo rival, nada más y nada menos que el Giner, en el duelo del barrio de torrero entre dos clásicos del fútbol base aragonés y en el que ambos intentarán alcanzar la victoria en buena lid. Seguro que los nuestros harán lo posible por vencer y así seguir en lo más alto de la clasificación y para ello contarán, como siempre con su fiel afición. Será el sábado a partir de las 09:30 horas en el José Luis Violeta, y nosotros allí estaremos, animando a los chavales.
!Aupa Montecarlo¡

domingo, 11 de noviembre de 2012

U.D. Balsas Picarral - 3 : U.D. Montecarlo - 2

Excesivo castigo el sufrido por los chicos de la U.D. Montecarlo en su visita al Picarral ya que en un partido marcado por la igualdad, fueron ellos los que tuvieron más y mejores oportunidades para haber desequilibrado el choque. 

Comenzó el encuentro y salió más enchufado el Balsas, que antes del minuto 5 ya se había acercado en 2 ocasiones al área visitante con cierta sensación de peligro; poco a poco fue entrando el Montecarlo en el juego y frenando el ímpetu de su rival, comenzando a salir rápido con sus puntas, teniendo ya una buena ocasión sobre los 15 minutos que desbarató el portero local. Pero fue en el minuto 23, tras una indecisión de la zaga local cuando el balón cayó a un delantero rojillo que consiguió el 0-1. 
Intentó reaccionar el Balsas, y unos minutos más tarde tuvo en la botas de su delantero el empate, pero el balón salió fuera por poco. El partido estaba equilibrado y las defensas se imponían a los delanteros, pero justo antes del descanso, otro zarpazo de los delanteros del Montecarlo hizo subir el 0-2 al marcador. Demasiado premio el obtenido por los de torrero, en una primera mitad donde las fuerzas estuvieron muy igualadas, pero lo mejor estaba por llegar. 
La segunda mitad comienza con un Montecarlo mucho más asentado gracias a su ventaja en el marcador y que se encuentra cómodo defendiendo su renta ante el empuje del cuadro avispa que no le generaba ningún peligro, y esperando lanzar sus contras, llegando a plantarse en 2 ocasiones en sendos mano a mano ante el buen guardameta local, pero sin conseguir batirlo. 
Así se llegó al minuto 20 de esta segunda mitad en la que tras una serie de rechaces en el área visitante, el Balsas consigue el 1-2 y vuelve a meterse en el partido. Este gol cambió el rumbo del partido, los locales comenzaron a creer en la remontada, pero fueron los visitantes los que dispusieron de las mejores oportunidades de ampliar el marcador; hasta en 5 ocasiones se plantaron solos ante la meta local, pero unas veces el portero (gran actuación), el palo, la mala puntería o la suerte (una ocasión terminó fuera después de 5 lanzamientos que se estrellaron en el portero o la defensa local) evitaron que los de torrero sentenciaran el partido, y como de todos es sabido, en esto del fútbol, el que perdona lo paga. Mientras el Balsas, que tan sólo había generado una sola ocasión clara de gol en este intervalo de tiempo, detenida bien por el guardameta visitante, aprovechó que este se encontraba muy fuera de su área para marcar gracias a un buen disparo desde la línea de medios del cuadro rojillo; un gran gol que ponía las tablas en el marcador sobre la media hora de este periodo y rubricaba la remontada local. Los 5 minutos restantes fueron un toma y daca sin control hasta que en el última jugada del encuentro, el árbitro señala una más que dudosa falta en el borde del área visitante y su lanzamiento significó el 3-2 definitivo. 
Desde mi punto de vista resultado injusto a todas luces pues los rojillos dispusieron de las mejores ocasiones para marcar gol, pero esto es fútbol y lo que cuentan son los goles, así que habrá que pasar página y pensar en el partido siguiente.
La puyita de alasan: Poco que decir de un partido en el que, si se hubiera estado solo un poco más acertado con las ocasiones estaríamos hablando de una victoria amplia ante nuestro rival de ayer; los chicos, sobre todo en la segunda mitad, estuvieron bien en líneas generales. Si que sería deseable entrar en los partidos con más determinación ya que ayer se vio falta de confianza en los jugadores durante parte de la primera  mitad; el balón no debe quemarnos tanto, sobre todo a los que están más capacitados para tenerlo. Tan solo reseñar que tanto en las derrotas como en las victorias debemos intentar mostrar un comportamiento responsable a pesar de las provocaciones del rival, representamos a un club y su nombre no debe quedar asociado a acciones impropias dentro del mundo del fútbol.
Aviso para navegantes, aunque el barco avanza bien y en la dirección adecuada, podría mejorar si todos los remeros aúnan esfuerzos,  lo contrario significa un esfuerzo extra para el resto.

martes, 6 de noviembre de 2012

8ª Jornada. U.D. Balsas Picarral - U.D. Montecarlo. Sábado 10 de noviembre de 2.012. Hora 16:15

Otra dura prueba la que tenemos este sábado, el Balsas un rival que de momento se ha mostrado irregular, pero que seguro será un equipo duro y complicado de batir. Pero los nuestros, con el apoyo como siempre de su fiel afición, seguro que intentarán alcanzar una nueva victoria. Será este sábado a partir de las 16:15 horas en los campos del picarral; allí estaremos.
!Aupa Montecarlo¡

domingo, 4 de noviembre de 2012

U.D. Montecarlo - 2 : U.D. Amistad - 0

Importante, trabajada y merecida victoria la obtenida por los chicos de la U.D. Montecarlo frente a la U.D. Amistad, en un partido que, como se preveía iba a estar muy disputado desde el principio hasta el final, pero que hizo justicia al más méritos hizo a lo largo del encuentro, por juego y ocasiones. 
Tras unos minutos sin dominio claro, a los 7 minutos, en una buena jugada por la derecha llegó el primero de los de torrero; este gol hizo que la dinámica del partido cambiase de forma radical, haciéndose el Montecarlo con el control del mismo y pasando a crear peligro de manera constante sobre la meta del Amistad.
Así llegaron dos buenos disparos que repelió el larguero y otro que sacó el portero visitante de una magnífica estirada. Mientras al Amistad le costaba salir de su campo pese a lo cual dispuso de dos buenas ocasiones, la primera salvada in extremis por un defensa y la segunda al aprovechar el despiste defensivo en el saque de una falta, que salió fuera por poco. 
Se llegó al final del primer tiempo con el 1-0 en el marcador y la sensación de que se quedaba corto para los méritos que habían hecho los locales. 
La segunda mitad comenzó de forma similar a la primera y a los pocos minutos, un disparo de los rojillos obligo a una nueva intervención del portero visitante, dando el balón en el larguero y no pudiendo aprovechar un jugador local el rechace para hacer el 2º. 
Fueron pasando los minutos y el dominio local se fue diluyendo ante un Amistad que lo intentaba pero con escaso éxito. En esta fase tan sólo reseñar un disparo local que envió a córner el portero de los de Miralbueno y varios centros al área sin demasiado peligro por parte visitante. Así llegamos al minuto 25 de la segunda mitad, con un Montecarlo que se sentía cómodo a pesar de lo corto del resultado frente a un rival que no inquietaba demasiado la meta local, pero la expulsión de un jugador rojillo por tocar un balón con la mano cambió el panorama. 
El cuadro visitante redobló esfuerzos en intentar conseguir algo positivo en su visita al José Luis Violeta, y los locales, ahora con 10, se aferraban en defender la exigua victoria que campeaba en el marcador. Lo intentó el Amistad a base de balones largos y centros al área, pero la defensa del Montecarlo estuvo a gran altura e impidió cualquier reacción del equipo rival, mientras que intentaba sentenciar el encuentro en alguna salida rápida, como fue en el último minuto del partido cuando un delantero local se anticipa por velocidad a la defensa y el portero visitante consiguiendo el definitivo 2-0. 
Así terminó un partido disputado, entre dos buenos conjuntos y en el que los locales hicieron méritos más que suficientes como para no haber llegado al final con el resultado tan ajustado, pero que pasaron apuros en los últimos minutos al quedarse con un jugador menos. En resumen, justa pero sufrida victoria de un Montecarlo que sigue firme en esta disputadísima liga en la que va a haber un gran número de equipos que puedan disputar los puntos en cada jornada.
La puyita de alasan: Poco o nada hay que reprochar a los nuestros en cuanto a actitud en el transcurso del encuentro, tan sólo que se podía haber evitado el quedarnos con 10 jugadores ya que nos ganamos alguna tarjeta de manera innecesaria y quizás el riesgo se tenía que haber previsto desde la banda. Tampoco se entiende mucho como un jugador se retira al descanso lesionado y vuelve al campo para ser sustituido instantes después dejando al equipo en situación de inferioridad unos instantes. En general el desempeño de los chicos fue más que correcto en un partido que si bien no fue brillante a los ojos del espectador si fue intenso y disputado hasta el final.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Partidos suspendidos Jornada 5ª

Jugados hoy 1 de noviembre de 2.012:

Ebro - 3 : Olivar - 0
Sto. Domingo Juventud - 0 : St. Casablanca -1
Juventud de Huesca - 0 : S.D. Huesca - 6

Conforme conozca más resultados los iré poniendo y actualizando la clasificación.
Está claro que en esta liga el más tonto hace relojes y cualquiera te da un susto si no estás al 100%, así que ya sabemos lo nos toca.