U.D. Montecarlo D.H.I. Temporada 2.012-2.013

Copa Aragón D.H.I.

Copa Aragón D.H.I.

Clasificación Liga D.H.I. Temporada 2.012-2.013

domingo, 10 de marzo de 2013

U.D. Amistad - 1 : U.D. Montecarlo - 2

Se temía en las filas de los de torrero la siempre complicada visita al campo del Amistad, ahora en las instalaciones de Juslibol, pero en casi las mismas condiciones de siempre, campo de tierra y reducidas dimensiones, esta vez con el agravante de la nocturnidad, ya que yo creo que iluminación no era la suficiente para la buena práctica del fútbol. Con todo y con eso los chicos de la U.D. Montecarlo realizaron un partido muy serio, sobre todo en la primera mitad donde se mostraron superiores a su rival y debieron haber dejado sentenciado el encuentro. 
Tras unos minutos de tanteo se vio que los de torrero no iban a especular con el resultado y se hicieron de forma rápida con el control del partido, llegando con relativa facilidad a las inmediaciones del área local y cortando cualquier intento de aproximación a su portería que quedó limitado a jugadas a balón parado bien resueltas por la defensa rojilla, hoy de blanco. Tuvo el Montecarlo en esta primera mitad hasta 4 ocasiones de abrir el marcador antes de la jugada del gol. Una jugada por la izquierda que es rematada desde dentro del área saliendo el balón por encima del larguero, otra por la misma zona que culminó en un disparo cruzado que rozó la cepa del poste derecho de la portería local, un mano a mano contra el portero que se fue fuera por poco, y la mejor, un lanzamiento de falta directa sacada de forma magistral que se estrelló en la cruceta de la portería local con el portero totalmente batido. 
Pero hubo que esperar hasta el minuto 30 de este periodo para que llegase el primer gol visitante gracias a un buen pase en profundidad que es aprovechado por un delantero para batir al portero local. Era el 0-1 que hacía justicia a lo visto en esta primera mitad y que se antojaba corto para los méritos obtenidos por ambos conjuntos. 
Comenzó la segunda parte y el panorama cambio de inicio, el Montecarlo salió con menos intensidad de la que había mostrado en la primera mitad y el Amistad adelantó líneas en busca del empate que pronto conseguiría ya que a los 5 minutos de la reanudación queda un balón suelto al borde del área visitante que es aprovechado por un jugador local para disparar a puerta realizando el portero rojillo una gran intervención, pero el rechace quedó a los pies de un delantero del Amistad que consigue el empate. Poco a poco se fue sobreponiendo el cuadro de torrero al gol del empate y comenzó a lanzarse sobre la portería local en pos de la victoria, pero ahora sin la claridad de la primera mitad. 
El partido entro en una fase de continuos balonazos por parte de ambos conjuntos, nadie era capaz de bajar el balón a la dura tierra de San Pantaleón y aunque era el Montecarlo el que más lo intentaba, era complicado conseguir alguna acción de peligro de esta manera ya que las defensas se mostraban firmes. Tuvo que ser en una de las pocas acciones en las que el esférico se jugó a ras de suelo para que llegara hasta a la banda izquierda de los de torrero donde se sacó un gran centro que fue rematado a la red por un delantero rojillo. Era el 1-2 para el Montecarlo sobre el minuto 25 de este periodo, que fue celebrado con júbilo por la parroquia visitante. Siguió el partido por los mismos derroteros, sin claridad y abusando de balones largos, y pudo en uno de ellos aumentar su ventaja el cuadro de torrero, pero el colegiado anuló, sin saber muy bien el porqué, el gol. Aun intentó en las postrimerías del encuentro conseguir el empate el cuadro local pero la defensa del Montecarlo se mantuvo firme y los puntos acabarían en su casillero. 
Sufrida, trabajada y merecida victoria de los de torrero que fueron muy superiores a su rival en una primera mitad en la que debieron obtener una más amplia ventaja, pero que tuvieron que esperar a los instantes finales para obtener el gol de una victoria conseguida a base de pundonor y esfuerzo a falta de buen juego.
La puyita de alasan: Todavía hay algunos jugadores a los que les cuesta entender que la verdadera esencia del fútbol es la asociación y el trabajo en equipo, que la velocidad de desplazamiento es mayor son balón que sin él, que es más fácil sobrepasar al rival en una buena pared que en una jugada individual.
Es un campo complicado el del Amistad, la tierra no concede mucho espacio al buen juego, pèro si en la primera mitad fuimos capaces de leer bien el partido y adaptarnos a las condiciones del mismo, porqué caer en el juego tan directo de la segunda parte de manera tan reiterativa, apenas sin ni tan siquiera intentar otra cosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.