U.D. Montecarlo D.H.I. Temporada 2.012-2.013

Copa Aragón D.H.I.

Copa Aragón D.H.I.

Clasificación Liga D.H.I. Temporada 2.012-2.013

domingo, 24 de marzo de 2013

U.D. Montecarlo - 1 : U.D. Balsas Picarral - 0

Preciosa mañana de primavera para presenciar un encuentro en el que, a falta de buen juego la emoción se mantuvo hasta el pitido final, en un partido que ganó el equipo local y en el que los del picarral sin duda merecieron algo más por el juego desarrollado a lo largo de los 70 minutos. 
Salió mejor el cuadro local que pronto se hizo con el dominio del encuentro y comenzó a llegar a las inmediaciones del área visitante, aunque sin conseguir superar con claridad la defensa del Balsas. 
Pero fruto de ese dominio y de la presencia del cuadro rojillo en el área visitante llegó sobre el minuto 10 un penalti, cuando menos dudoso, que fue parado por el portero visitante. El partido siguió más o menos por los mismos derroteros, aunque el Balsas comenzó a dar síntomas de querer estirarse un poquito pero era el Montecarlo el que más sensación de peligro generaba aunque sin ocasiones claras, hasta que sobre el minuto 20 de esta primera mitad, un error defensivo del cuadro visitante es aprovechado por un delantero local para establecer el 1-0. 
Se equilibró entonces el partido y se trabó el juego en el centro del campo sin generar peligro por parte de ninguno de los dos conjuntos y sólo en un mal entendimiento de la defensa local tuvo el Balsas una buena ocasión que salió fuera por poco. 
En la segunda mitad cambió el decorado y el cuadro visitante adelantó líneas y comenzó a ganar la batalla en el centro del campo; a pesar del cambio, la defensa del cuadro de torrero se mostraba firme y no concedía ocasiones al Balsas, pero en el minuto15 de esta segunda mitad llegó la expulsión de un jugador local y el cuadro visitante acrecentó su dominio. Fruto del mismo llegaron dos ocasiones que pudieron equilibrar la balanza, un disparo de falta que salió rozando la escuadra izquierda de la portería local y una internada por la izquierda que, cuando ya se cantaba el gol, salió fuera por poco. 
El Montecarlo se defendía bien ante un cuadro visitante tampoco muy claro de ideas y así las ocasiones no aparecían. Tuvo el cuadro local dos buenas contras señaladas por el colegiado de manera errónea como fuera de juego que podrían haber sentenciado el partido. 
Esta vez la fortuna se alió con el cuadro local que se lleva una victoria ante un Balsas, que posiblemente no mereció salir derrotado del José Luis Violeta, pero así es el fútbol, y si en la ida el cuadro de torrero salió derrotado sin merecerlo, ahora el destino quiso que fuese al contrario. 
Esta victoria supone un espaldarazo casi definitivo para los de torrero para entrar entre los cuatro primeros de la clasificación y a tenor de los resultados de la jornada, abre una bonita lucha por el subcampeonato a tres bandas para lo que resta de temporada.
La puyita de alasan: Cuan importante es tener el balón, lo hicimos durante un rato en el primer tiempo y fuimos superiores a nuestro rival, lo perdimos y nuestro rival se apoderó del control del partido.Hay que intentar tener un punto más de serenidad en aquellas jugadas en las que nos llega un balón y tenemos el suficiente tiempo y espacio para pensar, no nos debe quemar tanto el balón. Creo que en ocasiones con cambiar sólo jugadores no se resuelve el problema, habría que incrementar el tráfico en la línea de medos para conseguir superioridad. El tema de las tarjetas evitables es recurrente, protestas innecesarias, entradas a destiempo, nada que en realidad beneficie al equipo ni a los propios chavales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.