U.D. Montecarlo D.H.I. Temporada 2.012-2.013

Copa Aragón D.H.I.

Copa Aragón D.H.I.

Clasificación Liga D.H.I. Temporada 2.012-2.013

martes, 29 de enero de 2013

17ª Jornada. U.D. Montecarlo - S.D. Huesca. Sábado 2 de febrero de 2.012. Hora 17:15

Olvidado el traspiés ante el Olivar volvemos a una nueva jornada liguera y esta vez recibimos la visita del siempre incómodo Huesca, equipo que encaja muy pocos goles y que está realizando una buena campaña. Los nuestros intentarán volver a la senda del triunfo y así continuar en la parte noble de la clasificación, y seguro que con el apoyo de la afición lo conseguirán. Será el sábado en el José Luis Violeta a partir de las 17:15 horas, y nosotros como siempre allí estaremos, apoyando a los nuestros. Os recuerdo que después del partido está programada una merienda-cena del equipo, así que cuento con todos para pasar un rato agradable.
¡Aupa Montecarlo!
Parece ser que ha habido un cambio de hora y el partido se va a disputar el sábado a las 17:15 horas.

Moha ficha por el Zestafoni de Georgia

El jugador del R. Zaragoza "B" Mohamed Rekrouk, "Moha", hermano de nuestros compañeros Rawdan y Ryad, ha fichado por el Zestafoni, equipo Georgiano que milita en la 1ª división de aquel país y que es el actual campeón de liga. Desde la gran familia de la U.D. Montecarlo le deseamos lo mejor en esta nueva andadura ya como jugador de fútbol profesional. Os pongo el enlace a la noticia publicada en El Periódico de Aragón.

Partido atrasado Jornada 15

Jugado el 29 de enero de 2.013.
Oliver - 2 : Balsas Picarral - 3

Cambio de hora entrenamiento

El entrenamiento de este martes 29 de enero se ha adelantado a las 17:00 horas

domingo, 27 de enero de 2013

Estadio Miralbueno El Olivar - 1 : U.D. Montecarlo - 1

Tropezón de la U.D. Montecarlo en su visita al Olivar donde ni la hora, ni el viento ni el planteamiento ultradefensivo del rival pueden servir de excusa al empate cosechado ante un equipo de los que están luchando por salvar la categoría. La hora, aunque muy temprana, es para los dos equipos igual, el viento, aunque fuerte por momentos, no perjudicó en exceso el juego y el planteamiento defensivo del rival era lo que se esperaba y para lo que se había entrenado. Desde mi punto de vista lo que ocurrió es que la tranquilidad y el gol tempranero de los de torrero relajaron en exceso al equipo que apenas buscó con intensidad la meta rival, y cuando llegó el empate ya no pudo reaccionar ante la buena defensa de los locales.
Comenzó el partido con un Olivar que le cedió totalmente el campo a su rival, sin presión en la salida del balón, pero acumulando hasta 9 jugadores en dos líneas al borde su área grande y con marcaje individual en el centro del campo, consciente que en un cuerpo a cuerpo tenía todas las de perder ante el potencial de los de torrero. 
Estos comenzaron a mover bien el balón y a llegar con soltura al área local y pronto se les pondría el marcador de cara cuando una buena internada por la izquierda acaba con un centro que desvía un defensor  a su propia portería cuando ya estaba presto a rematar un delantero del Montecarlo. Era el 0-1 que rompía el sistema defensivo de los locales sin llegar a los 10 minutos de juego y que debería dar la tranquilidad necesaria a los visitantes. Siguió el partido por los mismos derroteros, el Olivar no avanzó ni un milímetro a pesar del resultado adverso, mientras que el Montecarlo, dueño y señor de la posesión, se lo tomaba con calma, sin prisas, relajado en exceso lo que acabaría pagando. 
Se llegó al final de la primera parte con esa tónica y sin apenas ocasiones, tan sólo un par de aproximaciones con peligro del cuadro visitante que parecía cómodo con el resultado y el desarrollo del partido, frente a un rival que intentó sin éxito salir en alguna contra.
Pero esa relajación resultó excesiva y al comienzo de la segunda mitad, el cuadro de torrero parecía más interesado en ver pasar los minutos ante la ausencia de presión de su rival, que en buscar de nuevo la portería del Olivar. Estaba claro que si llegaba el empate dependía de la U.D. Montecarlo ya que su rival no iba a alterar su planteamiento. Y justo eso ocurrió, y en uno de los muchos balones jugados en su línea defensiva, a los 10 minutos de esta segunda mitad, llegó la jugada que marcaría el partido, en una pérdida de balón que acabaría en el penalti que significó el empate a 1. 
Esto supuso un cambio radical en lo que hasta ahora se estaba viendo, el Montecarlo comenzó a buscar la portería de su rival y este redobló esfuerzos defensivos viéndose cerca de alcanzar un punto ante uno de los gallitos de la categoría. Arriesgó el cuadro de torrero con una defensa de 3 y tuvo varias llegadas con peligro sobre la meta local, más en los últimos 20 minutos que en el resto del encuentro, demostrando que de haber tenido un poco más de ambición durante el partido en alguna podría haber llegado algún gol; las ocasiones más destacadas de los visitantes serían un lanzamiento de falta que se estrelló en el larguero, y la más clara en un excelente pase en profundidad por la izquierda que cuando se disponía a rematar sólo ante el portero, el delantero visitante tropezó y cayó al suelo. 
Se sucedían los ataque pero el gol no llegaba y los locales salían con cierto peligro ante una defensa ya muy desguarnecida con un Montecarlo volcado sobre la meta rival en el último tramo del encuentro, pero el empate sería el resultado definitivo ente el jolgorio de los locales y la decepción de lo de torrero.
Este resultado supone sin duda una decepción, pero no es más un partido y queda toda una segunda vuelta para que se decida el campeonato; debe servir como toque de atención y ahora toca pensar ya en el siguiente encuentro. Justo o no el resultado, sinceramente creo que sí, pues el Olivar hizo lo que tenía que hacer ante un rival de mayor calidad y tuvo la fe y la fortuna suficientes como para conseguir un buen resultado, y aunque la posesión fue casi en exclusiva para el cuadro rojillo, quizás careció la ambición y la intensidad necesaria para doblegar a su rival y cuando quiso no pudo con la férrea defensa del cuadro local.
La puyita de alasan: Exceso de confianza, falta de ambición, no se, quizás un poco de todo ocurrió este sábado en el campo del Olivar. El planteamiento inicial puede resultar correcto ante un rival que se sabía se iba a cerrar totalmente, pero tal vez teníamos que haber previsto que al colocar esas dos líneas defensivas, la bandas no iban a resultar muy útiles ante el repliegue intensivo del rival, y que había que intentar buscar los espacios mediante movimientos de arrastre de de los puntas para recibir el balón y así facilitar la entrada de otros compañeros. Se intentó un poco en la primera mitad, resultó casi un movimiento aislado de algun jugador que no fue entendido ni seguido por el resto de compañeros de que permanecieron muy estáticos, incrustados en una defensa que casi siempre ganó la partida. Tampoco reaccionamos de manera correcta ante una defensa individual en la línea de creación, no supimos o no pudimos buscarnos los espacios, nos cerramos las líneas de pase, de manera que el centro del campo apenas entró en juego. Está bien no caer en la precipitación ante un rival que nos espera en su propio terreno de juego y no viene a realizar ninguna presión sobre nuestra línea defensiva, pero se abusó de los toques atrás sin intención de avanzar. Tal vez faltó frescura de ideas a la hora de sacar el balón y movilidad en los que tenían que recibirlo. Por último, hay que saber conservar la calma ante una jugada desafortunada y aprender a valorar cuando una situación es realmente peligrosa para el equipo o no, como fue el caso cometiendo un penalti sobre un jugador que estaba saliendo del área grande y aún quedaban recursos para evitar una acción de peligro. Habrá que aprender de los errores para evitar que se repitan.

sábado, 26 de enero de 2013

Entrenamiento el día de San Valero

Sólo recordar que el martes 29 de enero, día de San Valero, fiesta en Zaragoza, hay entrenamiento a la hora normal de todos los martes, a las 19:00 horas.

jueves, 24 de enero de 2013

Reglas de Juego 1.


Por ser la primera y para que se puedan comentar las dudas con antelación, he decidido colocar el primer test de este concurso, pero lo normal es que salgan entre el sábado y el domingo de cada semana. Como casi todos los test, hay que leerlos bien ya que hay varias respuestas parecidas que parecen válidas, pero sólo una es totalmente correcta.
Suerte a todos los participantes, cuantos más seamos más divertido será, a la vez que aprenderemos un poquito más sobre las reglas del juego de este deporte que tanto nos gusta.  



TEST Nº 1

1.    A un jugador que está caído en el suelo por lesión ¿se le puede sancionar por fuera de juego?
a)      No, nunca, puesto que está caído y no juega al balón con intención
b)      Sí, siempre
c)       No, si no interviene en el juego, pero sí, si lo hace de forma voluntaria
d)      No, si no interviene en el juego, pero sí, si lo hace de alguna manera aunque sea involuntaria

2.    Mientras el balón está en juego, uno de los jugadores sustituidos sale del banquillo y penetra en el terreno de juego agrediendo al contrario. Decisiones.
a)      Tiro libre directo y expulsión
b)      Tiro libre indirecto y expulsión
c)       Balón a tierra y amonestación
d)      Balón a tierra y expulsión

3.    ¿Pueden señalarle un fuera de juego a un jugador que se encuentra en su propio campo cuando recibe el balón?
a)      No
b)      No, porque está en su propio campo
c)       Sí, si lo estaba cuando se produce el pase ha dicho jugador
d)      Depende de la indicación del árbitro asistente.

4.    Un jugador en posición de fuera de juego recibe el balón lanzado por un compañero a portería tras rebotar en un defensor. Decisión
a)      Señalar fuera de juego
b)     Continuar el juego, pues el balón viene de un contrario
c)      Continuar el juego si el jugador que recibe el balón no hay estorbado la acción de un adversario
d)      Señalar fuera poco sólo si dispara a puerta.

5.    Con ocasión de un tiro libre indirecto, el árbitro no levanta el brazo. El portero al intentar evitar el gol, toca el balón con la mano antes de introducirse en su portería. El árbitro se apercibe de su error,¿cuál será su decisión?
a)      Repetición de tiro libre
b)      Balón a tierra
c)       Saque de meta
d)      Gol válido
  
6.    Si dos jugadores contrarios cometen al mismo tiempo una falta, ¿cual deberá ser sancionada?
a)      Se resuelve con un balón de la tierra
b)      La que comporte una sanción más grave
c)       La que cometa el equipo defensor
d)      La que sea más violenta

7.    Durante la ejecución de un penalti y antes de que el balón esté en juego, un compañero del lanzador entra en el área, ejecutándose el tiro que es rechazado por el portero a saque de esquina. ¿Qué señalará el árbitro?
a)      Repetición del penalti
b)      Saque de esquina
c)       Libre indirecto donde se cometió la falta
d)      Depende de la interferencia del infractor sobre los defensores

8.    Se ejecuta un tiro libre por parte del equipo defensor desde dentro de su propia área. ¿Dónde deben colocarse los demás jugadores?
a)      Todos fuera del área de penalti
b)      Los atacantes fuera del área de penalti y a más de 9,15 m del balón
c)       Los atacantes fuera del área de penalti
d)      Todos a más de 9,15 m del balón

9.    Si un guardameta ha quedado fuera del terreno de juego porque, en una jugada de contrataque, ha salido con toda velocidad hasta la línea de banda para enviar el balón fuera del campo, y tras efectuarse correctamente el saque de banda se marca tanto en su meta, encontrándose él todavía fuera del terreno de juego, ¿debe concederse el gol?
a)      No, ya que siempre debe haber un jugador portero por cada equipo dentro del terreno de juego
b)      No, ya que el árbitro no debería haber autorizado la ejecución del saque de banda
c)       Sí, el tanto es válido
d)      Sólo será válido si el portero se encontrase, al menos, justo sobre la línea de banda

10. Se ejecuta un saque de esquina y el balón penetra directamente en la propia meta del equipo que efectuó el lanzamiento. Decisión arbitral
a)      Repetición del saque de esquina
b)      Nuevo saque de esquina
c)       Gol válido
d)      Saque de meta

miércoles, 23 de enero de 2013

¿Conoces las Reglas del Fútbol?

Vamos a inaugurar una nueva sección en este blog para amenizarlo y de paso para aprender un poquito más sobre las reglas del fútbol, que seguro que más de uno se lleva una sorpresa, como nos ha pasado a casi todos los aspirantes a entrenadores. Para ello todos los fines de semana, entre el sábado y el domingo, abriré un tema con una serie de preguntas, cuyo número aún no he decidido pero creo que serán sobre 10 cada semana, y cada una con 4 posibles respuestas. Todos los interesados en participar en este concurso deberán remimitirme un correo electrónico a alasan@gmail.com en el que deben incluir el nombre y dorsal del jugador, además de las respuestas en formato 1a, 2c, 3b, etc. Aunque esta iniciativa está pensada sobre todo para los chicos, creo que tampoco estaría de más si participan los padres, familiares o seguidores de los jugadores, en cuyo caso deberán indicar en el correo, además de las respuestas por supuesto, su nombre y el nombre y dorsal del jugador por el que participan, teniendo en cuenta que la participación es personal, cada uno sumará sus aciertos, no se acumula con los jugadores por los que se participa. Cada semana, publicaré los resultados y al finalizar el concurso sabremos quién es el más sabe de las reglas del fútbol. La preguntas están sacadas principalmente de pruebas técnicas del Comité Territorial Aragonés de Árbitros de Fútbol, espero que lleguen  hasta el final de temporada. 
¡A animarse todos!

Noticia fresca

El sábado 2 de febrero, coincidiendo con el partido que los chicos juegan contra la S.D. Huesca, que se va ha intentar que se juegue por la tarde, se está preparando una merendola en las instalaciones del club (a escote por supuesto), en la que comeremos, beberemos e intentaremos pasar una tarde noche agradable todos juntos, así que cuantos más seamos mejor. 

Los que os animéis se lo vais comunicando a Iñaquito (el padre de Rubén) que es el canalizador de todo esto. Luego la velada que cada uno la estire hasta donde pueda, pero con moderación que luego se nos queda una carita....

martes, 22 de enero de 2013

16ª Jornada. St. Miralbueno El Olivar - U.D. Montecarlo. Sábado 26 de enero de 2.013. Hora 09:00

Comenzamos madrugadores la segunda vuelta y lo hacemos con las ilusiones intactas después de realizar una gran primera parte de la competición. Nuestro rival El Olivar, ha conseguido salir de los puestos de descenso y seguro que quiere alejarse aún más. Pero los nuestros, apoyados por su fiel afición, seguro que quieren seguir en lo más alto de la tabla clasificatoria y para ello pondrán todo su empeño.
Será el sábado en el Estadio Miralbueno El Olivar a partir de las 09:00 horas, pero ya se sabe, a quien madruga .......
¡Aupa Montecarlo!

domingo, 20 de enero de 2013

C.D. Ebro - 0 : U. D. Montecarlo - 2

Entretenido y disputado partido en una tarde lluviosa el que han diputado estos 2 equipos y en el que los de torrero han alcanzado un justa y merecida victoria que les permite seguir en lo más alto de la clasificación, ante un Ebro que nunca se rindió pero que en ningún momento pudo con un Montecarlo que demostró disponer de más recursos que el equipo arlequinado. 
Y eso que comenzó el conjunto local presionando a su rival muy arriba e intentando robar rápido el balón, pero el cuadro rojillo respondió de la mejor manera posible, manejando el balón y evitando las perdidas, logrando inclinar el campo a su favor de forma muy clara, con una defensa muy sólida, un centro de campo que manejó muy bien el juego y haciendo llegar el balón hacia sus rápidos delanteros. 
El dominio del juego durante la primera mitad fue totalmente del Montecarlo si bien el peligro sólo se adivinaba en lanzamientos de faltas cerca de la frontal y alguna internada por la banda izquierda, hasta que llegamos al minuto 25 en el que una buena jugada de su delantero centro culmina con un pase al espacio por la derecha que supone el 0-1. Gran jugada y gran gol que hacía justicia a lo que se veía en el terreno de juego donde sólo había un equipo. El gol pareció despertar algo al cuadro local que intentó acercarse a la meta visitante, pero no podía con un equipo bien situado que cerraba todo intento de aproximación a su meta. 
Así llegamos al descanso después de presenciar una primera mitad dominada por el mejor juego de los de torrero aún sin grandes ocasiones, y en la que los locales no inquietaron la meta rival. 
Salió dispuesto a conseguir pronto el empate el cuadro del Ebro y con una gran presión lograba recuperar rápido el balón, aunque sus intentos morían sin peligro sobre la meta de un Montecarlo que empujado por su rival esperaba agazapado a salir a la contra, y así sobre los 10 minutos de la reanudación, un delantero visitante aprovecha la indecisión entre un defensa y el portero local tras un balón largo para hacer el 0-2 que ponía muy cuesta arriba el partido para el cuadro local. 
Lo siguió intentando con pundonor el Ebro, pero apenas llegaba al área visitante y tan sólo se intuía algo de peligro en lanzamientos de esquina o faltas laterales, mientras el Montecarlo aguantaba sin problemas y aprovechaba para salir con alguna contra que pudo haber ampliado el marcador, pero este ya no se movería. 
Importante victoria de un Montecarlo que demostró saber manejar el encuentro en todo momento frente a un Ebro voluntarioso que siempre lo intentó, pero al que se le vio con pocos recursos para superar a su rival. 
La puyita de alasan: El equipo sigue creciendo y poco hay que objetar al juego desplegado el sábado, brillante diría yo en algunos momentos de la primera mitad y práctico en la segunda. Reclamaba yo que había jugadores que tenían que sumar más al equipo y poco a poco lo vamos consiguiendo, y sobre todo, hemos conseguido mejorar el juego combinativo, demostrando que somos un equipo que a la intensidad y lucha añade calidad suficiente para hacer circular el balón y dominar a nuestro rival. 
Ese debe ser el camino y acertar en la elección del tipo de juego a usar en cada momento nos llevará a alcanzar nuestras metas en la segunda vuelta que está a punto de comenzar. Pero que nadie piense que el camino resultará sencillo y sólo con el esfuerzo de todos y la conciencia de que no hay enemigo pequeño lograremos estar arriba en esta complicada pero apasionante liga.

martes, 15 de enero de 2013

15ª Jornada. C.D. Ebro - U.D. Montecarlo. Sábado 19 de enero de 2.013. Hora 17:15

Llegamos al ecuador de la competición y de momento no van mal las cosas para este proyecto ilusionante que se ha creado. Este último partido de la primera vuelta de la Liga nos enfrenta al Ebro, un equipo siempre correoso que tratará de ponernos las cosas difíciles. Pero los nuestros pueden con eso y con más y con ayuda de la afición, intentarán alzarse con una nueva victoria para seguir soñando con estar en lo más alto de la clasificación. Será el sábado en el C.M.F. Almozara (antiguo El Carmen) a partir de las 17:15 horas, y nosotros, como siempre, allí estaremos, animando a los chicos.
¡Aupa Montecarlo!

sábado, 12 de enero de 2013

U.D. Montecarlo - 3 : C.D. Juventud de Huesca - 0

Partido intrascendente el que hemos presenciado esta mañana en el José Luis Violeta, en el que la superioridad de los locales ha sido tan manifiesta que el partido ha resultado un monólogo donde el único aliciente era ver cuantos goles eran capaces de conseguir los de torrero. Pero suele ocurrir que estos partidos con tanta superioridad no siempre sacan lo mejor de los jugadores como así ha ocurrido y tras un primer tiempo en el que el marcador ha podido ser de escándalo, el segundo tiempo ha resultado más deslavazado y en ningún momento se ha visto al Montecarlo con un juego excesivamente fluido. 
Los oscenses por su parte bastante tenían con frenar las acometidas de su rival y no se han acercado con peligro ni una sola vez en todo el encuentro.
No voy a realizar una crónica al uso dado que poco o nada de disputado ha estado el partido, tan solo reseñar que en la primera mitad marcó dos goles el cuadro local y tuvo otras 5 o 6 ocasiones magníficas de marcar, incluidos dos postes. El 3-0 definitivo llegó al poco de la reanudación y pudo ampliar el marcador el Montecarlo en 3 o 4 ocasiones más incluido un penalti desperdiciado.
Poco más que decir, preciosa y placentera mañana para los de torrero que les sirve, a tenor de los resultados restantes, para seguir situados en lo alto de una clasificación que se comprime más y más, pero que no realizó un encuentro brillante, a pesar de lo cual pudo haber goleado con rotundidad a un rival que apenas pudo oponer resistencia.
La puyita de alasan: Nos ha faltado de nuevo la paciencia y la tranquilidad para mover el balón con soltura cuando enfrente había un rival que apenas nos presionaba. Se que estos partidos no resultan fáciles de jugar, que falta la tensión y la intensidad de otros encuentros más disputados, pero deberían servir, ademas de para probar cosas y dar minutos a todos los jugadores, para intentar jugar con más pausa y criterio que es precisamente una de las cosas en la que debe mejorar este equipo. Sigo viendo a algún jugador que va por caminos distintos a los de sus compañeros, que siempre le sobra un toque o un regate, que no es capaz de dar un pase atrás  y eso no facilita para nada las cosas.



martes, 8 de enero de 2013

14ª Jornada. U.D. Montecarlo - C.D. Juventud de Huesca. Sábado 12 de enero de 2.013. Hora 12:00

Se acabó el descanso navideño y volvemos a la competición. El rival esta vez es el Juventud  Huesca , último clasificado pero que a buen seguro tratará de ponernos las cosas lo más difíciles posible. No debemos caer en la tentación de creer que ya está todo hecho sólo por la diferencia de puntos en la tabla clasificatoria y debemos intentar aprovechar el partido para asentarnos en nuestro juego, limar todos aquellos aspectos en los que no estamos tan finos y mejorar aquellos que nos puedan resultar más útiles de cara a lo que resta de competición, y sobre todo de cara a la mejora del juego de nuestros chicos, que es de lo que realmente se trata. Nosotros allí estaremos, el sábado en el José Luis Violeta a partir de las 12:00 horas, dando ánimos a los nuestros.
¡Aupa Montecarlo!

sábado, 5 de enero de 2013

Partido atrasado jornada 12

El 4 de enero de 2.013 se ha disputado el partido atrasado correspondiente a la jornada 12 con el siguiente resultado:
U.D. Balsas Picarral - 1 : C.D. Ebro - 1


viernes, 4 de enero de 2013

Partido amistoso

Para ir calentando motores de cara a la reanudación del campeonato de liga, los chicos juegan un partido amistoso frente al Cadete "B" del A.P.I. . Será este sábado a partir de las 11:00 horas en el José Luis Violeta, y nosotros como siempre allí estaremos. 
¡ Aúpa Montecarlo!