U.D. Montecarlo D.H.I. Temporada 2.012-2.013

Copa Aragón D.H.I.

Copa Aragón D.H.I.

Clasificación Liga D.H.I. Temporada 2.012-2.013

domingo, 28 de abril de 2013

C.F. Santo Domingo Juventud – 1 : U.D. Montecarlo – 1

Precioso partido de fútbol el que disfrutamos este sábado en el Joaquín González entre 2 de los equipos punteros de la competición. Reparto de puntos en un encuentro que sin duda mereció ganar el cuadro de torrero por juego, dominio y ocasiones, pero el fútbol es así, y en el único acercamiento con peligro en la segunda mitad del cuadro local consiguió un empate que le acerca más a consolidar la segunda plaza de la clasificación. 
Comenzó el encuentro con mucho respeto por parte de los dos equipos, pero pronto se adivinó las intenciones de cada uno. El cuadro local esperaba la salida de su rival intentando aprovechar el más mínimo desajuste para crear peligro sobre la meta rojilla, y a punto estuvo de conseguirlo en un robo de balón al borde del área que terminó en un lanzamiento al larguero. Poco a poco el Montecarlo fue adelantando líneas y ganando la partida a su rival, que sin embargo tendría una nueva ocasión sobre el minuto 10 de esta primera mitad en un lanzamiento de falta que un delantero local no acierta a introducir en la meta visitante. Pero los de torrero ya se habían centrado en el partido y comenzaron a dominar la situación, hasta el punto que ya no se acercaría el cuadro naranja sobre su meta, mientras estos cada vez daban más sensación de peligro. Ganada la batalla en el centro del campo el Montecarlo hacía llegar el balón a las bandas donde sus rápidos puntas conseguían desbordar y crear peligro, si bien faltaba ese remate final que abriese la portería local. 
Sobre el minuto 25 de este periodo tendrían los visitantes su mejor ocasión con una buena jugada que termina con un pase entre líneas rematado por el delantero pero el balón salió rozando el larguero de la portería local. Seguidamente otro balón recuperado por el Montecarlo serviría para que un delantero rojillo se plantase sólo ante la meta del Juventud pero su disparo salió desviado por poco. Siguieron los del canal poniendo presión sobre la meta local con un Juventud muy conservador pero el marcador no se movería ene esta primera mitad. 
La segunda mitad fue algo distinta, aunque con el mismo balance, los locales adelantaron líneas y el partido perdió su rigidez y se abrió, siendo mucho más atractivo para el espectador (no tanto para algún entrenador a los que les gusta tener todo más controlado) que ahora veían transiciones más rápidas por parte de ambos conjuntos, si bien he dicho que el balance fue el mismo que en la primera mitad. 
El Juventud creaba cierta sensación de peligro por su banda izquierda pero no logró superar la línea defensiva del Montecarlo ni una sola vez, mientras que los de torrero se fueron acercando más y más a la meta local creando situaciones de mucho peligro en las que sólo faltó el acierto en el último remate, como uno desde la frontal que se marchó fuera por poco u otro desde dentro del área con mucha potencia pero que salió centrado a las manos del portero local. Así llegamos a los 15 minutos de esta segunda mitad y en un saque de esquina botado por el cuadro visitante llegaría el merecido gol en un buen remate de cabeza. Se estiró algo el Juventud en busca del empate, pero la defensa del Montecarlo se mantenía firme mientras intentaba salir a la contra para aumentar el marcador, pero en otro lanzamiento de esquina sobre el minuto 25 de esta segunda mitad llegaría el empate de precioso testarazo del delantero centro local. Era la única vez que el cuadro local había llegado con peligro en esta segunda mitad, y había mostrado una efectividad increíble. 
Lo intentaron los de torrero que se fueron de manera decidida y valiente a por la victoria, y cerca estuvieron en otro remate de cabeza que sacó el guardameta local en una buena intervención, o en un lanzamiento desde la frontal que se fue alto por poco, o en un disparo desde el punto de penalti que salió rozando el palo izquierdo de la portería local, y en alguna otra buena acción de las varias en las que los visitantes llegaron con peligro hasta el área local. Estos por su parte, además del gol sólo se acercaron en un lanzamiento lejano que salió cerca del poste de la portería del Montecarlo. Lo intentó hasta el final el cuadro rojillo pero el marcador ya no se movería. 
El fútbol es así y lo que cuenta son las ocasiones acertadas, pero en este encuentro el Montecarlo con momentos de muy buen juego, se mostró bastante superior a un rival en un partido jugado con gran deportividad entre ambos conjuntos que deja la clasificación como estaba a falta de las 3 últimas jornadas.
La puyita de alasan: He venido demandando en este foro que este equipo quizás practicaba un juego demasiado directo y precipitado cuando estaba convencido de que podía dar mucho más en cuanto a calidad futbolista se refiere, y ayer se pudo comprobar. Jugando un buen fútbol, moviendo el balón, sin tanta precipitación se cuajó un encuentro brillante superando y anulando por completo a uno de los equipos punteros de la categoría. Da gusto ver que el trabajo de los entrenamientos da sus frutos, aunque sea a final de temporada. Creo que ya tendremos claro que se puede generar peligro sin ser tan directo, que tenemos jugadores para hacer buen fútbol y que se puede ser intenso sin caer en la excesiva agresividad. Este es el camino, quedan 3 jornadas de liga, luego vendrá la copa, pero lo más importante es que a estos chicos les quedan muchos años de fútbol por delante y creo que lo disfrutaremos más todos de esta manera, aunque, como ayer, los resultados no sean del todo favorables. 

martes, 23 de abril de 2013

27ª Jornada. C.F. Santo Domingo Juventud - U.D. Montecarlo. Sábado 28 de abril de 2.013. Hora 16:30

Sin tiempo para lamentarse de la derrota del pasado sábado volvemos a la liga visitando uno de los equipos que mejor lo está haciendo esta temporada, el Juventud. Los naranjas esperan seguir estando arriba al final de temporada y será un duro rival, pero los nuestros han demostrado en numerosas ocasiones que pueden derrotar a cualquiera y seguro que van a poner todo en el intento, y nosotros allí estaremos, insuflándoles ánimos. Será el sábado a partir de las 16:30 en el Joaquín Gonzalez.
¡Aupa Montecarlo!

domingo, 21 de abril de 2013

U.D. Montecarlo - 0 : C.D. San Gregorio Arrabal - 1

No pudo ser, esperábamos conseguir la victoria para llegar con todas nuestras opciones intactas para los decisivos partidos por el subcampeonato de las próximas jornadas, pero el buen hacer defensivo del rival, la falta de puntería y algo de precipitación en determinados momentos del encuentro, lo impidieron. 
Preciosa mañana para la práctica del fútbol la que hemos disfrutado este domingo, y en general un partido de fútbol disputado entre dos buenos conjuntos. Comenzó presionando muy arriba el equipo visitante que tomó la iniciativa en los primeros minutos, llegando muy bien en una ocasión por la banda izquierda que se fue fuera sin peligro. 
A partir de los primeros 5 minutos el Montecarlo fue recuperándose y rompiendo la presión rival comenzando a pasar a tener el control del partido. El San Gregorio se vio obligado a dar un paso atrás y ya no creaba peligro, mientras que los locales cada vez rondaban más la meta visitante. Así, sobre el minuto 20 de esta primera mitad un balón recuperado por fe por un delantero local le hace quedarse sólo ante el guardameta del San Gregorio, quien acaba atrapando el balón frustrando una gran oportunidad de los del canal. Unos minutos más tarde llegaría la mejor ocasión de los locales en una internada por la banda derecha que culmina con un buen centro por abajo rematado a bocajarro por un delantero local pero pegando el balón en el palo de manera incomprensible cuando ya se cantaba el gol. 
Parecía lo más lógico en ese momento dado el juego de ambos conjuntos, pero sobre la media hora, una jugada por la derecha del cuadro visitante terminó con un centro al área cuyo despeje es aprovechado por un delantero para rematar y lo que parecía un disparo inocente se transforma en el primer gol al desviar un defensa el balón. Tras unos minutos de desconcierto del cuadro local se llegó al descanso con el marcador de 0-1. 
En la segunda mitad el Montecarlo salió a presionar más adelantado mientras el cuadro del arrabal montó una firme defensa fiándolo todo a poder lanzar alguna contra. El dominio era de los locales, pero les faltaba la precisión y la paciencia necesaria para superar la buena disposición defensiva de su rival, que apenas podía salir de su campo pero que no pasaba excesivos apuros. Aun así el balón rondaba la portería del San Gregorio en balones colgados, jugadas a balón parado y alguna penetración en el área que bien podían equilibrar el partido. 
Pasaban los minutos y el cuadro local arriesgó en busca de un mejor resultado, y aunque suyo era el dominio, bien es cierto que apenas generaba claro peligro, tan sólo destacar un disparo centrado que atrapó el portero visitante y un centro que se paseó ante la línea de meta, mientras el San Gregorio comenzó a salir en busca de alguna contra que cerrase el partido, contando con dos buenas ocasiones de cerrar el marcador. Lo intentó el Montecarlo hasta el final pero ni las ideas ni las fuerzas acompañaban en el tramo final del partido, pero los visitantes se defendían de manera muy ordenada y pudieron sentenciar en una última jugada interceptada por un defensor con la mano cuando ya se escapaba un delantero visitante. 
Victoria de un San Gregorio que supo rentabilizar su gol en la primera mitad defendiendo su renta en la segunda, ante un cuadro local que quizás mereció más a lo largo del partido, pero que no acertó con las ocasiones de que dispuso.
La puyita de alasan: Se ha perdido, primera derrota en nuestro campo en la temporada y con ella se limitan demasiado nuestras aspiraciones al subcampeonato de liga, pero ello no debe hacernos creer que el partido ha sido especialmente malo. Es cierto que hemos mostrado las carencias comunes a este equipo cuando el marcador es adverso, demasiada ansiedad y precipitación, pero hay que reconocer que el primer tiempo fue muy digno, con fases en las que se intentó jugar el balón y que fuimos mejores que el rival y sólo la fortuna impidió un mejor resultado. La segunda mitad tiramos de coraje y casta y aunque el juego quizás fue menos fluido, se hizo un gran esfuerzo por darle la vuelta al marcador. Hay que seguir adelante y pensar en los partidos que nos esperan confiando en que los chicos nos pueden dar aun más de una alegría.

martes, 16 de abril de 2013

26ª Jornada. U.D. Montecarlo - C.D. San Gregorio Arrabal. Domingo 21 de abril de 2.013. Hora 12:00

Y el séptimo descanso. Pues no, nos toca jugar en domingo en la próxima jornada de esta liga que ya va llegando a su fin, y lo hacemos ante el San Gregorio, un equipo que ha mejorado sus números respecto a los de la primera vuelta y que sin duda nos lo intentará poner difícil. Pero los nuestros saben que la meta está cerca y no es el momento de perder la concentración y, después del susto del sábado pasado, no querrán volver a despistarse. Será el domingo a las 12:00 horas en el José Luis Violeta y nosotros allí estaremos, apoyando a los chavales en su recta final.
¡ Aúpa Montecarlo!

domingo, 14 de abril de 2013

U.D. Montecarlo - 1 : C.D. Peñas Oscenses - 0

Ya sabíamos que no iba a resultar sencillo doblegar al equipo oscense que se está jugando el descenso en cada partido, máxime cuando presentábamos una defensa de circunstancias debido a las bajas de la jornada anterior, pero en ningún caso preveíamos que el sufrimiento iba a ser tan grande y que la victoria serían tan costosa y afortunada, y es que por ocasiones, el equipo oscense mereció un mejor resultado en su visita al José Luis Violeta.
Nada más comenzar el partido ya se pudo ver cuál iba a ser la tónica del partido, un Peñas luchador y ordenado que no daba un balón por perdido y que pronto contó con un aliado inesperado, la debilidad defensiva del cuadro local que notó en exceso las ausencias. Así en los primeros 20 minutos los continuos desajustes defensivos del Montecarlo propiciaban acercamientos peligrosos sobre su portería, traduciéndose en al menos 2 o 3 buenas ocasiones para inaugurar el marcador evitadas sólo por la falta de puntería visitante o el acierto del portero local, mientras estos, inseguros y nerviosos, apenas se acercaban con peligro sobre la meta oscense. A partir de ese minuto 20 el partido entró en una nueva fase, los desajustes defensivos de los de torrero se minimizaron y el conjunto local comenzó a centrarse en su juego, equilibrando el partido e incluso haciéndose con el control del mismo, aunque sin apenas profundidad y mostrando solo un poco de peligro en centros al área y algún disparo lejano no muy afortunado. 
Comenzó la segunda mitad con un equipo local más centrado y manejando mejor el balón aunque carente de profundidad y un Peñas que ahora esperaba a lanzar alguna contra para hacer daño a los rojillos. Así a los 10 minutos de la reanudación, una buena contra llevada desde la izquierda terminó fuera por poco. Minutos más tarde, un balón recuperado por la delantera visitante volvió a crear peligro y obligó al portero local a una buena intervención. El cuadro local también tuvo una buena oportunidad pero el intento de vaselina del delantero acabó fuera. 
Los minutos pasaban y el partido entraba en su fase decisiva, los locales no acertaban a llevar peligro ante la meta oscense y decidieron arriesgar con un cambio táctico a falta de 15 minutos, lo que les llevó a acercarse con más peligro sobre la meta visitante pero ser más vulnerables atrás. El partido podía caer hacia cualquier lado, los locales disfrutaron de un par de buenas ocasiones que no acertaron a convertir en gol, y los visitantes también tuvieron las suyas con el mismo resultado, hasta que sobre media hora de esta segunda mitad una buena jugada por la izquierda terminaría en el gol que les dio la victoria a los de torrero. Aún lo intentaría el Peñas, y se acercaría a la meta local en balones aéreos, pero era un equipo ya mermado física y psicológicamente que no obtuvo recompensa a su gran esfuerzo. 
En definitiva, el partido se decidió básicamente por la diferencia de calidad en la definición entre ambos conjuntos ya que si los delanteros oscenses hubieran estado más acertados otro resultado hubiera sido posible. Pero esa es la diferencia que hay entre muchos conjuntos en el fútbol actual, la pegada y la seguridad defensiva separan a los equipos en muchos puestos en la clasificación final, y el cuadro rojillo está claro que es superior en ambas, y creo sin duda que de no haber acusado tanto las bajas en defensa (hasta 3 jugadores habituales de esa línea faltaban para este partido) hubiera podido resolver con menos sobresaltos este encuentro.
La puyita de alasan: Es complicado analizar un partido como este y acertar con los motivos por los que no pudimos desarrollar un mejor juego. Está claro que enfrente hay un rival que en este caso está agotando sus últimos cartuchos de salvación; las ausencias en la línea defensiva pesaron demasiado, primero por la propia fragilidad defensiva que se tuvo, concediendo excesiva ventaja al rival, pero creo que su efecto fue mayor en generar inseguridad y nervios al resto del equipo a la par que animar al rival. Llueve sobre mojado y hay que tener muy claro si queremos salir jugando el balón desde atrás, lo que me parece perfecto, los jugadores que están más capacitados para hacerlo. Otro lunar en el equipo,  y reconociendo que al menos ayer se intentó desde el principio jugar el balón y llevarlo de una banda a otra con más o menos acierto, es que la línea delantera no siempre tiene que buscar el espacio en largo, alguien tiene que venir a recibir de espaldas para dar facilidad de salida al centro del campo y al mismo tiempo generar espacios a la espalda de la defensa rival que puedan aprovechar el resto de compañeros. Buscamos muy rápido el último pase que nos deje sólos ante la meta rival y falta más elaboración que es la que te hace generar los huecos suficientes para crear más peligro. Quedan 5 partidos de liga y estamos metidos de lleno en la pelea por el subcampeonado, ese debe ser el objetivo que marque este final de temporada, pero debemos entender que en fútbol no siempre el camino más corto entre dos puntos es la línea recta, no siempre el balón hacia adelante es el que mejor llega al compañero y en muchas ocasiones, más de las que creemos, son los pases hacia atrás para volver a empezar los que nos permiten coger el impulso necesario para seguir avanzando.

martes, 9 de abril de 2013

25ª Jornada. U.D. Montecarlo - C.D. Peñas Oscenses. Sábado 13 de abril de 2.013. Hora 17:00

Una nueva jornada de liga nos espera este sábado por la tarde en el José Luis Violeta. Nos visita el Peñas Oscenses, equipo que está peleando por salir de la zona de descenso y que seguro pondrá todo su empeño en sacar algo positivo de este partido. Habrá que redoblar esfuerzos si queremos doblegar a este rival que ya ha conseguido dar alguna sorpresa en esta segunda vuelta, pero estoy seguro que los chicos ya no van a permitirse más sustos y van a salir a darlo todo desde el primer minuto. Nosotros como siempre, allí estaremos, dando todo nuestro apoyo a los chavales el sábado a las 17:00 horas.
¡Aupa Montecarlo! 

lunes, 8 de abril de 2013

C.D. Giner - 0 : U.D. Montecarlo - 2

Trabajada pero merecida victoria de la U.D. Montecarlo que sigue afianzándose en los puestos altos de la clasificación, frente a un C.D. Giner que lo intentó pero que jugó demasiados minutos en inferioridad numérica frente a un rival superior. 
Comenzó bien el cuadro rojillo, manejando el balón con criterio desde su línea defensiva y buscando sin prisa la oportunidad de llegar con peligro al área rival; suyo era el control de balón y del juego y aunque la defensa del equipo local se mostraba firme, ya había avisado del peligro de su banda izquierda antes de la jugada que marcaría el partido. Sobre el minuto 15, una internada desde la izquierda de un delantero visitante es cortada en falta al borde del área por un defensa local, entendiendo el árbitro que se trataba del último jugador en una manifiesta ocasión de gol, toma la decisión de expulsar al defensor, dejando en inferioridad al cuadro local.
Es verdad que era una ocasión manifiesta de gol, que el delantero se iba sólo contra el portero, pero quizás con una tarjeta amarilla podía el colegiado haber sancionado al defensor y no romper tan pronto un partido que se presumía competido. Sacada la falta sin peligro el partido cambió de rumbo y al Montecarlo, que se había mostrado muy superior a su rival en igualdad numérica, le entró la prisa y ya se sabe, nunca es buena consejera. Su juego se volvió más directo y atolondrado, y lejos de aprovechar la superioridad numérica el partido se enredó.
El Montecarlo tenía más el esférico y rondaba la portería local, pero lo hacía sin elaborar el juego de la forma que lo había realizado en los primeros 15 minutos. Pese a todo, y fruto delo mayor dominio visitante, tras un gran pase llegó el primer gol visitante sobre la media hora de juego y con él un poco de tranquilidad al cuadro del canal que se veía con el marcador a favor y un jugador más. Hay que decir que los locales apenas se acercaron a la portería visitante en un par de lanzamientos de falta sin mayor peligro en esta primera mitad. 
La ventaja en el marcador hizo que saliera el cuadro rojillo dominando en la segunda mitad y se acercara con peligro a la meta del Giner, teniendo a los 10 minutos la ocasión más clara para ampliar el marcador en un balón que salió fuera por poco con el portero ya superado. Se defendía bien el cuadro azulón aunque sin inquietar la meta visitante, pero la expulsión de un jugador del Montecarlo por doble amarilla en el minuto 15 de esta segunda mitad, le iba a hacer creer que el empate era posible. Fueron 10 minutos en el que los locales lo intentaron con fuerza y a punto estuvieron de sorprender al Montecarlo en un par de buenas ocasiones, una que salió fuera por poco y otra desviada con acierto por el portero visitante; pero pronto los rojillos volvieron a imponer su superioridad y a controlar mejor los intentos de llegada del cuadro local, mientras buscaban sentenciar el partido en alguna contra, y así sucedió cuando una de ellas acabó en gol conseguido por un jugador visitante tras deshacerse del guardameta local. 
El partido terminó y la lógica se impuso, no sin esfuerzo por parte del Montecarlo que en líneas generales fue mejor que su rival y que tan sólo vio peligrar el marcador en 10 minutos en el que el Giner creyó de verdad que podía conseguir algo positivo.
La puyita de alasan: No voy a decir que se realizó un gran partido este sábado, pero si que me gustó contemplar como se intentó jugar desde el principio con paciencia y buscando elaborar la jugada para acercarse a la meta rival. Creo que hemos echado de menos esta temporada más intentos de juego elaborado y desde luego estoy convencido que este equipo tiene jugadores como para al menos intentarlo con más asiduidad. Luego se cayó un poco en la precipitación al vernos con superioridad sobre el terreno de juego y tan sólo en el final de la primera mitad y en algunos momentos de la segunda mitad volvimos a intentar llevar el esférico al piso. Volvimos a caer en el descontrol y a quedarnos con 10 de forma innecesaria, en una jugada el el centro del campo que no entrañaba peligro inminente; hay que gestionar mejor el auto-control cuya ausencia tantas expulsiones nos ha acarreado esta temporada.

miércoles, 3 de abril de 2013

24ª jornada. C.D. Giner - U.D. Montecarlo. Sábado 6 de abril de 2.013. Hora 15:45

Saludos a todos desde Londres  ya veis que sigo al pie del cañón y no me olvido de vosotros. Pero vamos a lo que importa vuelve la liga después del parón de la Semana Santa, y lo hace con el derbi de torrero. Rendimos visita a nuestro vecino y rival, el Giner, equipo siempre peligroso en su campo. Pero lo nuestros seguro que estarán a la altura y lucharan por la victoria. Nosotros, como siempre allí estaremos, animando a los chicos este sábado a partir de las 15:45 horas en el campo del Giner.
!Aupa Montecarlo¡