U.D. Montecarlo D.H.I. Temporada 2.012-2.013

Copa Aragón D.H.I.

Copa Aragón D.H.I.

Clasificación Liga D.H.I. Temporada 2.012-2.013

domingo, 28 de octubre de 2012

Caspe A.D.F.B. - 1 : U.D. Montecarlo - 4

Partido cómodo, dominado de principio a fin por la U.D. Montecarlo que ha goleado a un inocente rival que tan sólo generó algo de peligro en las botas de su buen delantero centro, pero que no pudo hacer frente al mejor juego de los de torrero. 
Y eso que comenzó el partido con un Caspe valiente que se acercó inicialmente a la portería rojilla, pero todo fue un espejismo y los visitante tomaron el mando del partido a base de paciencia cuando tenían el balón y moviendo el esférico de una banda a otra, lo que pronto hizo retroceder a los locales para evitar las continuas acometidas de los jugadores del Montecarlo, que sin tener excesivas jugadas claras de gol, cada vez se acercaban con más sensación de peligro a la meta local; así, tras varias ocasiones marradas en el último momento, llegó en el minuto 20 el 0-1 de gran remate de cabeza a la salida de un córner de los muchos que dispusieron los de torrero.
Intentó reaccionar el cuadro local y una rápida galopada de su delantero centro a punto estuvo de significar el empate, pero de nuevo los visitantes comenzaron a llegar sobre la meta local y un despeje de esta llegó hacia un defensa del Montecarlo que engancho un disparo que significó el 0-2 a los 25 minutos. El dominio continuó sin que el Caspe diera signos de poder remontar, mientras que los visitantes no acertaron a materializar las ocasiones de dispusieron antes del descanso. 
Salió el Caspe en la segunda mitad con las líneas un poco más adelantadas y durante los primeros minutos creó cierta sensación de estar más metido en el encuentro llegando con cierto peligro sobre la meta de un conjunto rojillo que pareció excesivamente relajado, pero pronto todo volvió a la normalidad y el cuadro de torrero tomó de nuevo el mando de las operaciones y así sobre el cuarto de hora de la reanudación, en otro saque de esquina, obtuvo el 0-3.
Pasaron los minutos y el cuadro visitante se dedicó a tener la posesión del balón ante la ineficacia de su rival, pero en un balón que no acertó a despejar la zaga rojilla y tras una buena maniobra en el área del delantero centro local, llegó el 1-3 a los 20 minutos de la segunda mitad y con el gol, la sensación de que aún había partido; y pudo haberlo de haber materializado de nuevo el mejor jugador del Caspe la gran ocasión de que dispuso unos minutos más tarde. Pero la diferencia entre ambos conjuntos era demasiada y bastó este aviso para que el Montecarlo despertara de su letargo, volviera a controlar el encuentro y a crear ocasiones de cierto peligro, cerrando cualquier capacidad de reacción del Caspe que vio como le hacían el 4º sobre la media hora de juego en una buena jugada por la derecha del ataque visitante.
El partido ya sentenciado fue agonizando con más llegadas de los de torrero pero el marcador ya no se movería hasta el pitido final. 
Justa, merecida y apacible la victoria conseguida por los de torrero en su visita a Caspe, con rachas de buen juego y demostrando que hoy por hoy están un peldaño por encima del cuadro del Bajo Aragón.
La puyita de alasan: Me alegra mucho el observar que en este tipo de partidos, cuando el rival es de menor entidad, se intenta jugar el balón desde atrás y se tiene la paciencia necesaria para generar ocasiones de peligro, llegando bastante bien por las bandas. Ese debe ser el camino a seguir, si bien quizás faltó un poco más de ese juego entre líneas que permite abrir los huecos de la defensa rival. Pero la aparente tranquilidad con la que se manejó el partido no puede hacernos caer en ciertos errores que ante rivales de mayor entidad, pueden ser muy peligrosos, y me refiero sobre todo a que en ciertas zonas del campo, vamos a llamarlas de riesgo, hay que medir mucho cada acción antes de iniciarla y evitar caer en situaciones que pueden generar ocasiones de peligro para nuestra portería; también reiterar que en esas zonas claves hay que actuar con la máxima intensidad en labores defensivas, de lo contrario seremos muy vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.