U.D. Montecarlo D.H.I. Temporada 2.012-2.013

Copa Aragón D.H.I.

Copa Aragón D.H.I.

Clasificación Liga D.H.I. Temporada 2.012-2.013

domingo, 7 de octubre de 2012

Stadium Casablanca - 5 : U.D. Montecarlo - 0

Todo lo que podía salir mal salió mal y si sumamos que enfrente nos encontramos un rival extra motivado que jugó con un nivel de intensidad muy superior al nuestro, entenderemos el abultado resultado final de este partido en el que los chicos del Casablanca obtuvieron más que justa victoria sobre los de torrero. Toda una cura de humildad que debe servir para comprender que en esta liga no hay margen para el despiste y que cualquier equipo te puede complicar la vida, si bien creo que el Casablanca de ayer alcanzó un nivel de juego e intensidad que de poder mantenerlo lo convierte en uno de los grandes equipos de la categoría. 
El caso es que la debacle rojilla se fue forjando poco a poco y en los comienzos del encuentro nada ni nadie podía presagiar lo que después ocurrió. Comenzó el encuentro y pronto se vio la pelea que se iba a establecer en el centro del campo por el control del partido; no había un dominador claro cuando los rojillos dispusieron de la primera gran ocasión a la salida de un córner que terminó rozando el poste izquierdo de la portería local. Pero el Casablanca ejercía un fuerte presión sobre la salida del balón de los de torrero y fruto de la misma, sobre el minuto 8, se produce un robo de balón en una más que probable falta, que termina con el balón en el área visitante, allí ni delantero ni defensas ni el guardameta logran atajar el mismo que lentamente se introduce en la portería del Montecarlo. Intentó reaccionar el conjunto rojillo y llevó peligro en otro saque de esquina que casi entra de manera directa, pero el partido ya había cambiado y la presión de los locales le hacía recuperar el balón de forma rápida, llevarse todos los balones divididos y acercarse con peligro a las inmediaciones del área visitante, así llegó un lanzamiento que dio en el larguero y botó cerca de la línea de gol y pocos instantes después, una pérdida en las inmediaciones del área supuso un centro y el posterior remate que subió el 2-0 al marcador sobre el minuto 20 de este primer tiempo. 
Aún intentó reaccionar el Montecarlo con un balón jugado por la banda derecha que terminó con un inofensivo remate sobre la portería local, pero la suerte estaba ya echada y el Casablanca se había hecho con el control del partido de forma clara, y después de intentar perforar de nuevo la portería rojilla, llegó el tercero en una nueva indecisión de la zaga visitante justo antes del descanso. Sin duda este gol terminó con las aspiraciones de los de torrero de intentar la remontada, y dejó el partido prácticamente sentenciado. 
Salió el Montecarlo en la segunda mitad con un planteamiento más ofensivo pero cualquier intento de reacción resultaría estéril cuando a los 5 minutos de la reanudación encajaba el 4º, que ahora sí, dejaba cerrado el partido aún con 30 minutos por delante. El partido bajo en intensidad y las llegadas eran escasas, a los de torrero no les salía nada y los de casa no necesitaban apretar más el acelerador. Fueron pasando los minutos y nada estaba a favor de los chicos del Montecarlo, que consiguieron un gol a la salida de un córner anulado por el colegiado quien entendió que debía repetirse al no haber indicado el lanzamiento tras haberse producido una sustitución. Aún hubo tiempo para un nuevo gol de los locales, el 5º, que aprovecharon un balón suelto en el área ya con el partido agonizante y ante la pasividad de un equipo ya entregado. 
Justa y merecida victoria del Casablanca que hoy fue muy superior a su rival. Para nosotros un día para olvidar, bueno y para sacar conclusiones de lo que ocurrió, pero hay que seguir adelante porque esto no ha hecho más que empezar y la temporada es muy larga, y como se está viendo los partidos nos están deparando resultados que a priori parecen sorpresas pero que no hacen sino demostrar que hay una gran igualdad y un tropiezo lo puede tener cualquiera.
La puyita de alasan: Resultaría relativamente sencillo clavar mi puyita a diestro y siniestro en esta jornada tras el desastroso partido que nos salió, pero creo que no sería beneficioso para el equipo y ya tocará el turno de sacar las conclusiones adecuadas para intentar evitar que se repita; sin embargo no me puedo resistir a señalar alguno de los aspectos que creo que deberían tenerse en consideración. El primero de todo alude a la condición física de los jugadores; no se debe hacer jugar a ningún jugador que ha mostrado durante bastantes días molestias muy importantes ya que su rendimiento no puede ser el adecuado y se le está exponiendo a lesiones de mayor importancia;  en segundo jugar, creo que hay puestos concretos en un equipo que precisan de mayor especialización que otros y por ello no deben ser improvisados y menos en este tipo de partidos ante rivales que se supone siempre tienen un gran potencial; por último, y a pesar de ser reiterativo con el tema, es el centro del campo donde se suele desequilibrar la balanza en un sentido u otro y cuando como ayer somos superados, si no podemos equilibrar la balanza con lo que tenemos, hay que intentarlo incrementando el número de elementos en esa zona, cambiando el sistema, y es que en muchas ocasiones no por tener más atacantes se crea mayor peligro; de alguna manera se intentó en la segunda mitad, pero creo que ya era tarde, con un partido ya roto y la tendencia  totalmente marcada. Hay que reflexionar, asumir en lo que se ha fallado y extraer las conclusiones necesarias para mejorar y seguir creciendo, que este equipo está capacitado para poder darnos muchas alegrías esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.