U.D. Montecarlo D.H.I. Temporada 2.012-2.013

Copa Aragón D.H.I.

Copa Aragón D.H.I.

Clasificación Liga D.H.I. Temporada 2.012-2.013

lunes, 27 de agosto de 2012

Torneo de Quintanar de la Sierra


Se acabó el stage de Quintanar de la Sierra, y la verdad es que con todo lo ocurrido no nos ha dejado muy buen sabor de boca, pero eso es agua pasada. No voy a hacer una crónica al uso puesto que estamos en pretemporada y el equipo está por hacer, tan sólo una breve reseña de los partidos.
El sábado el equipo jugó su primer partido de la pretemporada, medio en realidad pues fue de 1 tiempo de 35 minutos, ganando por 3-0 al Illueca que no planteó demasiados problemas y se vio buen fútbol por momentos. 
Seguidamente disputó un segundo partido de 35 minutos frente al C.D. Numancia y aquí tuvo que emplearse con más intensidad, se repuso al gol inicial de los sorianos para terminar ganando por 2-1, destacando la capacidad de reacción que tuvieron los chicos tras el gol del Numancia y la fe en la victoria. 

Ya el domingo se disputó la final contra el equipo local , el Quintanar de la Sierra que había doblegado al Bilbao, que no sabemos muy bien que letra tenía, pero no parecía ni el “A” ni el “B”. El resultado de la final ya lo sabéis fue de 4-1 a favor de los locales, obteniendo el Montecarlo la segunda plaza del torneo. Este partido, ahora sí con 2 tiempos de 35 minutos, fue extraño, por todo lo que ocurrió, pero en lo deportivo con la máxima igualdad, incluso los chicos manejaron el balón con más soltura que sus rivales,  hasta que en los últimos 15 minutos, una serie de desafortunados hechos descentraron a los nuestros que encajaron los 3 goles y perdieron un jugador por expulsión. 
La diferencia física y la permisividad en el empleo de la fuerza por parte del colegiado local llevaron a un partido con numerosas entradas duras por parte del Quintanar, lo que fue indignado cada vez más a jugadores y afición del Montecarlo. Hasta entonces y a pesar del juego sucio y marrullero de los locales, los nuestros dieron la cara en todo momento. 
El final, sin ni siquiera realizar la tradicional entrega de trofeos dice muy poco de este torneo.
Por lo demás,  el stage cumplió su objetivo de servir de preparación de cara a la temporada, para hacer grupo, y aunque no participó la plantilla completa, para ver un poco de lo que puede ser el juego de este equipo a lo largo de la liga, pero estamos en pretemporada y queda mucho trabajo por hacer.

La puyita de alasan: Se que estamos en pretemporada y queda mucho trabajo por hacer y veremos al equipo como va cambiando día a día, pero tampoco debemos escudarnos sólo en los acontecimientos que ocurrieron para justificar la derrota y pensar que tenemos todo hecho. También se cometieron pequeños errores, y no me refiero a los individuales que esos los podemos cometer cualquiera, pero si  otro tipo de errores; empezando por la presión que se le pone a los chicos desde la grada, que como vimos en este partido, se vuelve en su contra, por lo que debemos actuar con más cabeza desde fuera. También se debe trabajar para que los jugadores se centren en el juego y no caigan presa de su nervios ante las adversidades, que a buen seguro se van a encontrar en la competición; se que no es fácil y ayer recibieron mucha leña, pero hay que sobreponerse en favor del equipo. Por otro lado, hay que saber leer los partidos cuando el rival te presiona duro y es más poderoso físicamente, evitando las conducciones excesivas en zonas de riesgo e incrementando la intensidad en todas las acciones, pero sobre todo en las disputas y los pases, reforzando si es necesario la zona donde más débil se muestre el equipo. Ya se que es pronto para comenzar con mi puyita, pero que nadie se me ofenda, lo hago con toda la intención de ver crecer a este equipo, porque creo firmemente que hay mimbres suficientes para hacer una gran temporada, pero a veces los pequeños detalles marcarán el devenir de los partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.