U.D. Montecarlo D.H.I. Temporada 2.012-2.013

Copa Aragón D.H.I.

Copa Aragón D.H.I.

Clasificación Liga D.H.I. Temporada 2.012-2.013

domingo, 28 de abril de 2013

C.F. Santo Domingo Juventud – 1 : U.D. Montecarlo – 1

Precioso partido de fútbol el que disfrutamos este sábado en el Joaquín González entre 2 de los equipos punteros de la competición. Reparto de puntos en un encuentro que sin duda mereció ganar el cuadro de torrero por juego, dominio y ocasiones, pero el fútbol es así, y en el único acercamiento con peligro en la segunda mitad del cuadro local consiguió un empate que le acerca más a consolidar la segunda plaza de la clasificación. 
Comenzó el encuentro con mucho respeto por parte de los dos equipos, pero pronto se adivinó las intenciones de cada uno. El cuadro local esperaba la salida de su rival intentando aprovechar el más mínimo desajuste para crear peligro sobre la meta rojilla, y a punto estuvo de conseguirlo en un robo de balón al borde del área que terminó en un lanzamiento al larguero. Poco a poco el Montecarlo fue adelantando líneas y ganando la partida a su rival, que sin embargo tendría una nueva ocasión sobre el minuto 10 de esta primera mitad en un lanzamiento de falta que un delantero local no acierta a introducir en la meta visitante. Pero los de torrero ya se habían centrado en el partido y comenzaron a dominar la situación, hasta el punto que ya no se acercaría el cuadro naranja sobre su meta, mientras estos cada vez daban más sensación de peligro. Ganada la batalla en el centro del campo el Montecarlo hacía llegar el balón a las bandas donde sus rápidos puntas conseguían desbordar y crear peligro, si bien faltaba ese remate final que abriese la portería local. 
Sobre el minuto 25 de este periodo tendrían los visitantes su mejor ocasión con una buena jugada que termina con un pase entre líneas rematado por el delantero pero el balón salió rozando el larguero de la portería local. Seguidamente otro balón recuperado por el Montecarlo serviría para que un delantero rojillo se plantase sólo ante la meta del Juventud pero su disparo salió desviado por poco. Siguieron los del canal poniendo presión sobre la meta local con un Juventud muy conservador pero el marcador no se movería ene esta primera mitad. 
La segunda mitad fue algo distinta, aunque con el mismo balance, los locales adelantaron líneas y el partido perdió su rigidez y se abrió, siendo mucho más atractivo para el espectador (no tanto para algún entrenador a los que les gusta tener todo más controlado) que ahora veían transiciones más rápidas por parte de ambos conjuntos, si bien he dicho que el balance fue el mismo que en la primera mitad. 
El Juventud creaba cierta sensación de peligro por su banda izquierda pero no logró superar la línea defensiva del Montecarlo ni una sola vez, mientras que los de torrero se fueron acercando más y más a la meta local creando situaciones de mucho peligro en las que sólo faltó el acierto en el último remate, como uno desde la frontal que se marchó fuera por poco u otro desde dentro del área con mucha potencia pero que salió centrado a las manos del portero local. Así llegamos a los 15 minutos de esta segunda mitad y en un saque de esquina botado por el cuadro visitante llegaría el merecido gol en un buen remate de cabeza. Se estiró algo el Juventud en busca del empate, pero la defensa del Montecarlo se mantenía firme mientras intentaba salir a la contra para aumentar el marcador, pero en otro lanzamiento de esquina sobre el minuto 25 de esta segunda mitad llegaría el empate de precioso testarazo del delantero centro local. Era la única vez que el cuadro local había llegado con peligro en esta segunda mitad, y había mostrado una efectividad increíble. 
Lo intentaron los de torrero que se fueron de manera decidida y valiente a por la victoria, y cerca estuvieron en otro remate de cabeza que sacó el guardameta local en una buena intervención, o en un lanzamiento desde la frontal que se fue alto por poco, o en un disparo desde el punto de penalti que salió rozando el palo izquierdo de la portería local, y en alguna otra buena acción de las varias en las que los visitantes llegaron con peligro hasta el área local. Estos por su parte, además del gol sólo se acercaron en un lanzamiento lejano que salió cerca del poste de la portería del Montecarlo. Lo intentó hasta el final el cuadro rojillo pero el marcador ya no se movería. 
El fútbol es así y lo que cuenta son las ocasiones acertadas, pero en este encuentro el Montecarlo con momentos de muy buen juego, se mostró bastante superior a un rival en un partido jugado con gran deportividad entre ambos conjuntos que deja la clasificación como estaba a falta de las 3 últimas jornadas.
La puyita de alasan: He venido demandando en este foro que este equipo quizás practicaba un juego demasiado directo y precipitado cuando estaba convencido de que podía dar mucho más en cuanto a calidad futbolista se refiere, y ayer se pudo comprobar. Jugando un buen fútbol, moviendo el balón, sin tanta precipitación se cuajó un encuentro brillante superando y anulando por completo a uno de los equipos punteros de la categoría. Da gusto ver que el trabajo de los entrenamientos da sus frutos, aunque sea a final de temporada. Creo que ya tendremos claro que se puede generar peligro sin ser tan directo, que tenemos jugadores para hacer buen fútbol y que se puede ser intenso sin caer en la excesiva agresividad. Este es el camino, quedan 3 jornadas de liga, luego vendrá la copa, pero lo más importante es que a estos chicos les quedan muchos años de fútbol por delante y creo que lo disfrutaremos más todos de esta manera, aunque, como ayer, los resultados no sean del todo favorables. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.