U.D. Montecarlo D.H.I. Temporada 2.012-2.013

Copa Aragón D.H.I.

Copa Aragón D.H.I.

Clasificación Liga D.H.I. Temporada 2.012-2.013

domingo, 21 de abril de 2013

U.D. Montecarlo - 0 : C.D. San Gregorio Arrabal - 1

No pudo ser, esperábamos conseguir la victoria para llegar con todas nuestras opciones intactas para los decisivos partidos por el subcampeonato de las próximas jornadas, pero el buen hacer defensivo del rival, la falta de puntería y algo de precipitación en determinados momentos del encuentro, lo impidieron. 
Preciosa mañana para la práctica del fútbol la que hemos disfrutado este domingo, y en general un partido de fútbol disputado entre dos buenos conjuntos. Comenzó presionando muy arriba el equipo visitante que tomó la iniciativa en los primeros minutos, llegando muy bien en una ocasión por la banda izquierda que se fue fuera sin peligro. 
A partir de los primeros 5 minutos el Montecarlo fue recuperándose y rompiendo la presión rival comenzando a pasar a tener el control del partido. El San Gregorio se vio obligado a dar un paso atrás y ya no creaba peligro, mientras que los locales cada vez rondaban más la meta visitante. Así, sobre el minuto 20 de esta primera mitad un balón recuperado por fe por un delantero local le hace quedarse sólo ante el guardameta del San Gregorio, quien acaba atrapando el balón frustrando una gran oportunidad de los del canal. Unos minutos más tarde llegaría la mejor ocasión de los locales en una internada por la banda derecha que culmina con un buen centro por abajo rematado a bocajarro por un delantero local pero pegando el balón en el palo de manera incomprensible cuando ya se cantaba el gol. 
Parecía lo más lógico en ese momento dado el juego de ambos conjuntos, pero sobre la media hora, una jugada por la derecha del cuadro visitante terminó con un centro al área cuyo despeje es aprovechado por un delantero para rematar y lo que parecía un disparo inocente se transforma en el primer gol al desviar un defensa el balón. Tras unos minutos de desconcierto del cuadro local se llegó al descanso con el marcador de 0-1. 
En la segunda mitad el Montecarlo salió a presionar más adelantado mientras el cuadro del arrabal montó una firme defensa fiándolo todo a poder lanzar alguna contra. El dominio era de los locales, pero les faltaba la precisión y la paciencia necesaria para superar la buena disposición defensiva de su rival, que apenas podía salir de su campo pero que no pasaba excesivos apuros. Aun así el balón rondaba la portería del San Gregorio en balones colgados, jugadas a balón parado y alguna penetración en el área que bien podían equilibrar el partido. 
Pasaban los minutos y el cuadro local arriesgó en busca de un mejor resultado, y aunque suyo era el dominio, bien es cierto que apenas generaba claro peligro, tan sólo destacar un disparo centrado que atrapó el portero visitante y un centro que se paseó ante la línea de meta, mientras el San Gregorio comenzó a salir en busca de alguna contra que cerrase el partido, contando con dos buenas ocasiones de cerrar el marcador. Lo intentó el Montecarlo hasta el final pero ni las ideas ni las fuerzas acompañaban en el tramo final del partido, pero los visitantes se defendían de manera muy ordenada y pudieron sentenciar en una última jugada interceptada por un defensor con la mano cuando ya se escapaba un delantero visitante. 
Victoria de un San Gregorio que supo rentabilizar su gol en la primera mitad defendiendo su renta en la segunda, ante un cuadro local que quizás mereció más a lo largo del partido, pero que no acertó con las ocasiones de que dispuso.
La puyita de alasan: Se ha perdido, primera derrota en nuestro campo en la temporada y con ella se limitan demasiado nuestras aspiraciones al subcampeonato de liga, pero ello no debe hacernos creer que el partido ha sido especialmente malo. Es cierto que hemos mostrado las carencias comunes a este equipo cuando el marcador es adverso, demasiada ansiedad y precipitación, pero hay que reconocer que el primer tiempo fue muy digno, con fases en las que se intentó jugar el balón y que fuimos mejores que el rival y sólo la fortuna impidió un mejor resultado. La segunda mitad tiramos de coraje y casta y aunque el juego quizás fue menos fluido, se hizo un gran esfuerzo por darle la vuelta al marcador. Hay que seguir adelante y pensar en los partidos que nos esperan confiando en que los chicos nos pueden dar aun más de una alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.