U.D. Montecarlo D.H.I. Temporada 2.012-2.013

Copa Aragón D.H.I.

Copa Aragón D.H.I.

Clasificación Liga D.H.I. Temporada 2.012-2.013

viernes, 3 de mayo de 2013

El Infantil "B" de la U.D. Montecarlo Campeón del Grupo 1º de Segunda Infantil

Esperado por muchos, deseado por algunos, el equipo de la U.D. Montecarlo que milita en el grupo 1º de la categoría de Segunda Infantil se ha proclamado campeón a falta de 4 jornadas para concluir la liga, y con ello ha conseguido el ansiado ascenso a 1ª Infantil con lo que el club del canal tendrá equipos en las máximas categorías del fútbol base aragonés.
Esperado por muchos porque este equipo ya había demostrado su potencial en temporadas anteriores, sin ir más lejos el pasado año quedó 3º, empatados con el 2º clasificado en Alevín Preferente y subcampeón de copa, así que la verdad es que casi todos los que están en el mundillo del fútbol base lo tenían en su mente como aspirante al título y al ascenso. Pero no olvidemos que es un equipo prácticamente integro de primer año y todos sabemos lo que representa en estas categoría enfrentarse a equipos de segundo año; por ello lo obtenido cobra mayor valor si cabe, quedar campeón a falta de 4 jornadas, aún invicto habiendo cedido sólo 2 empates y llevar la friolera de 127 goles a favor y 11 en contra dice mucho de la grandeza de este grupo de chavales. 
Sería muy fácil decir que la categoría se les ha quedado pequeña ahora que hemos visto los resultados, pero creo que ha sido la calidad de estos chicos y su buen hacer a lo largo de toda la temporada, no dando nada por hecho, lo que verdaderamente ha hecho que parezcan grandes, enormes diría yo. El equipo tenía calidad para haber realizado una campaña brillante en una categoría superior, eso es un hecho, pero ofrecer el rendimiento que han ofrecido este año tiene mucho mérito. Mérito compartido por un grupo fantástico de grandes jugadores donde nadie se cree por encima de nadie, donde todos se apoyan, donde predomina el compañerismo, buen ambiente que se transmite al entorno con unos padres, amigos y seguidores en buena armonía y siempre animando a los suyos. 
Es innegable que había un grupo importante futbolistas que se venía forjando años atrás, y ahí queda la labor de quienes los han dirigido, pero gran parte de la culpa de lo sucedido esta temporada la ha tenido el director de esta gran orquesta, Néstor, junto a su fiel escudero Mikel, el resto de ayudantes Julio, Raúl y donde el que suscribe ha tenido el enorme placer de poner su granito de arena. Tiene un enorme mérito para mí que este grupo de formidables chavales haya mantenido el nivel competitivo durante toda la temporada, sin bajar un ápice de intensidad a pesar de los resultados tan amplios cosechados en algunos partidos y desarrollando en muchos de ellos un juego de gran calidad; ahí reside la gran culpabilidad del entrenador, ahí y en haber sabido manejar el vestuario en todo momento ayudando a crear ese ambiente fantástico que tanto ha ayudado a conseguir los objetivos. 
Deseado por algunos, porque la gran familia del Montecarlo ya está donde se merece, en las categorías más altas del fútbol base aragonés y con un futuro muy prometedor en casi todas. No es fácil este logro y se ha conseguido después de varios años intentándolo, primero con el ascenso del pasado año a División de Honor Infantil, al que hay que sumar el obtenido este año, ambos con el mismo entrenador quien se ha ganado por derecho propio un sitio de honor en la historia de la U.D. Montecarlo. 
Gracias campeones, gracias por los buenos momentos que nos habéis regalado, por hacernos disfrutar, sufrir, emocionarnos, reír, pero sobre todo por ser como sois, no cambies nunca. Estoy seguro que el futuro os depara muchos éxitos, en lo que queda de temporada y en las venideras, pero lo conseguido este año no será fácil de olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.