U.D. Montecarlo D.H.I. Temporada 2.012-2.013

Copa Aragón D.H.I.

Copa Aragón D.H.I.

Clasificación Liga D.H.I. Temporada 2.012-2.013

martes, 28 de mayo de 2013

U.D. Montecarlo - 1 : C.D. San Gregorio - 1

El que perdona lo paga podríamos poner por titular del partido que disputaron este lunes el Montecarlo frente al equipo de la azucarera, y es que después de una primera parte brillante de los del canal el marcador tan solo reflejaba un exiguo 1-0 cuando debería haber sido más amplio, y al final, empató el San Gregorio cumpliéndose una de las máximas de este deporte.
Comenzó el partido y a los 5 minutos tuvo la primera ocasión el equipo visitante con un centro al área que es cabeceado por un delantero obligando a despejar al portero local, no siendo aprovechado el rechace por otro jugador visitante. 
Es lo único reseñable que hizo en ataque el San Gregorio que ya no volvería a crear verdadero peligro sobre la meta local en esta primera mitad, si descontamos una falta mal ejecutada dentro del área, y que sería sometido en esa primera mitad a una presión constante por los chicos del equipo de torrero. Tomaron las riendas los locales que con un juego fluido fueron cercando la portería visitante y fueron numerosas las oportunidades claras de que dispusieron. La primera a los 10 minutos con un balón rematado desde el área pequeña que sale rozando el larguero. Pocos minutos después una doble ocasión, la primera tras lanzamiento desde la frontal con gran intervención del meta visitante y el rechace rematado en boca de gol se estrella en el palo de la meta del San Gregorio. Seguían los locales recuperando muy rápido el esférico y llegando a las inmediaciones de la portería visitante, forzando un buen número de saques de esquina y en uno de ellos, sobre el minuto 20 de esta primera mitad llegaría el gol local, cuando un centro tras el despeje de la defensa es aprovechado por un jugador local para alojar el balón lejos del alcance del gran portero visitante. 
El 1-0 hacía justicia a lo se estaba viendo sobre el terreno de juego, más bien se quedaba corto. El partido continuó por los mismos derroteros hasta el descanso, los locales apretando y gozando de alguna buena ocasión como otro lanzamiento desde dentro del área que salió fuera por poco sobre la media hora pero sin lograr ampliar el marcador y el cuadro visitante que tan sólo lograba salir de su terreno de juego en contadas ocasiones y sin acercarse con demasiado peligro sobre la meta de los del canal.
La segunda mitad cambio el decorado, los locales comenzaron a acusar el cansancio del esfuerzo realizado y el cuadro visitante adelantó algo sus líneas; con eso el partido se equilibró y escasearon las ocasiones. La más clara fue de nuevo para los locales sobre el cuarto de hora de la reanudación cuando un centro al corazón del área es rematado obligando al guardameta visitante a una gran intervención a una mano, no pudiendo aprovechar los de torrero el posterior rechace. El partido se trabó en el centro del campo y el cansancio hizo que aparecieran las imprecisiones por parte de ambos conjuntos. Se fue acercando el San Gregorio aunque sin llegadas claras, pero sobre el minuto 25, en el saque de una falta lateral peinada por un delantero dentro del área llegaría el 1-1. Mazazo para el cuadro local que veía su esfuerzo y el gran partido realizado sin el premio de la victoria. Tensión en los minutos finales con el partido más abierto donde aún pudo llevarse mayor premio el cuadro visitante si hubiera acertado con la portería en un gran contraataque con el partido ya finalizado. 
Gran partido el que vimos en la tarde noche del lunes con dos de los equipos que más en forma han terminado el campeonato de liga y que deja todo abierto para el partido de vuelta. Por juego y ocasiones el Montecarlo mereció más frente a un San Gregorio que supo aguantar defensivamente cuando tuvo que hacerlo, no sin algo de fortuna, y que supo salir a buscar el empate cuando la ocasión fue propicia. Lo dicho, los partidos no se ganan con ocasiones sino con goles.
La puyita de alasan: Se que resulta duro salir con tan sólo un empate después del gran partido realizado pero debemos acostumbrarnos que en el deporte no siempre gana quien más lo merece. Pese a ello felicitar a todo el equipo por el trabajo y el buen juego desplegado durante el encuentro; desde mi modesta opinión el resultado no debe empañar el buen juego ofrecido como continuación de lo que ya se venía mostrando en el fin al del campeonato; se elabora más, se juega con más criterio, no tan directo y eso revierte en un mejor juego de conjunto. Se llega y se crean ocasiones y ello debe servir de acicate para insistir en que este es el camino, que este equipo sabe hacer buen fútbol. Siempre hay cosas que corregir, pero no es el momento ni el lugar, desde aquí animar a todos para que podamos hacer un buen partido de vuelta en la azucarera y pasar de ronda en el torneo del KO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.