U.D. Montecarlo D.H.I. Temporada 2.012-2.013

Copa Aragón D.H.I.

Copa Aragón D.H.I.

Clasificación Liga D.H.I. Temporada 2.012-2.013

lunes, 10 de septiembre de 2012

Campeones del III Torneo Nacional Infantil "Stadium Venecia"


Con solvencia han resuelto los chicos de la U.D. Montecarlo la última prueba antes del comienzo de la competición de liga el próximo día 15; con solvencia y con brillantez si tenemos en cuenta que se han alzado con la victoria final en el III Torneo Nacional  Infantil del Stadium Venecia, de una forma clara y contundente, siendo en líneas generales muy superiores a todos sus rivales y desplegando un fútbol que invita al optimismo de cara al futuro más inmediato.
Pero no tenemos que caer en la euforia, y sin quitar mérito a lo realizado por los nuestros, hay que tener los pies en el suelo y entender el verdadero nivel de un torneo, en el que el cartel superaba con creces a la realidad, y donde sólo hemos podido medirnos a un rival de los que estarán en nuestra liga esta temporada, el Amistad. El Zaragoza se presentó con su equipo de 1ª Infantil, el Villarreal era una mezcla de chicos de 1º y 2º año que forman su tercer equipo infantil, ya que cuentan con uno de D.H.I. de 2º año y otro integro de 1º año; los locales presentaron al su equipo “A” que va a competir en 1º Infantil este año; mención aparte merece la S.D. Huesca que se presentó al torneo con un equipo, casi íntegramente formado por chicos de 1º año, de nueva creación, y fue claramente superada por todos sus rivales, dando una imagen muy pobre. 
Dicho esto, y visto el juego y el resultado desplegado, sobre todo en la final, hay que decir que los chicos del Montecarlo hubieran hecho un gran papel aún con rivales de superior entidad. 
La fase de grupos nos emparejó con el Amistad y el R. Zaragoza “B”, en encuentros de 35’ que decidirían el orden de acceso a la fase final. 
El primer partido enfrentó al Amistad (DHI) con los chicos del Montecarlo (DHI), que tras unos minutos de tanteo, poco a poco fueron haciéndose con el control del partido; así llegó la primera ocasión con un disparo que salió fuera por poco a los 7 minutos; respondió pocos minutos después el Amistad con un lanzamiento de falta que rechazó el portero rojillo y tras dar en el poste salió a corner. 
A partir de ahí llegaron lo mejores momentos de los de torrero, y entre el minuto 15 y 20 crearon hasta 3 ocasiones claras para batir la meta del Amistad, sin conseguirlo; si lo hizo en el lanzamiento directo de una falta, pero el gol no subió al marcador al estar el colegiado señalando con la mano alzada que el lanzamiento era indirecto. El partido se trabó y apenas hubo ocasiones, tan sólo señalar una contra del Amistad que sacó bien el guardameta del Montecarlo, y una magnífica contra de los rojillos que cortó el colegiado no dejando la ley de la ventaja cuando nuestro delantero se plantaba sólo ante el meta rival. Se llegó al final del partido con empate a 0 y en el lanzamiento de los penaltis que debían decidir en caso de empate, la suerte sonrió a los de Miralbueno. 
El segundo partido nos enfrentaba al Zaragoza “B”, con la necesidad de vencer si queríamos acceder a la final. Salió el Zaragoza dominador y más fresco ante unos chicos del Montecarlo, que acusaron el cansancio y el resultado del partido anterior, pero poco a poco el partido se equilibró, sin ocasiones por ningún lado, hasta que sobre la mitad del encuentro (18’) llegó el primer gol de los rojillos en una magnífica jugada por la derecha. A partir de ahí el Montecarlo tomó el mando del partido y aunque los blanquillos llevaban la pelota, no se acercaban con peligro a la meta rival, mientras que los de torrero cada vez se asomaban con mayor peligro sobre el área del Zaragoza. Así llegaron 2 nuevos goles que dejaron el marcador en un claro y contundente 0-3 para los chicos del Montecarlo.
Había que esperar el resultado entre el Amistad y el R. Zaragoza para saber si estaríamos en la final de por la tarde, como así ocurrió al terminar dicho encuentro con el resultado de 1-0 a favor de los de Miralbueno, gracias a la mayor diferencia de goles obtenida. Este partido fue dominado de forma clara por los chicos del Zaragoza pero fueron sorprendidos en una contra y tan sólo la suerte y su mala puntería evitó que se alzaran con la victoria. 
Del otro grupo tan solo unas breves notas. El Stadium Venecia venció a la S.D. Huesca por 6-0 de forma clara y al Villarreal por 1-0 en un partido mucho más igualado y en el que decidió un temprano gol local que los amarillos no pudieron remontar. Por su parte el Villarreal arrolló a la S.D. Huesca por 8-0. 
La fase final se jugó por la tarde, bajo un intenso calor. El partido por el 5º y 6º puesto terminó con un contundente 8-0 del R. Zaragoza sobre la S.D. Huesca, que se fue del torneo con 22 goles encajados y ninguno a favor. El Villarreal se alzó con el 3º puesto al vencer en los penaltis ante un Amistad que tuvo las mejores ocasiones durante el partido pero que no pudo materializar. 
Pero lo mejor lo habían reservado los chavales de la U.D. Montecarlo para la gran final, en la que se pasaron como un vendaval por encima del anfitrión, el Stadium Venecia. Comenzó la final con un Venecia crecido que salió a presionar muy arriba y así en la primera acción del encuentro, un balón robado en el área rojilla terminó con una buena ocasión para los locales que detuvo el portero rojillo, y que bien pudo ser peor si el colegiado señala el más que probable penalti que se produjo en la misma. 
Pero visto lo que sucedió a partir de ese momento poco hubiera cambiado el partido pues la superioridad del Montecarlo fue tan grande que nada hubiera impedido que saliera como campeón del torneo. Comenzaron los de torrero a mover con fluidez el balón y uno a uno fueron llegando los goles, hasta dejar el marcado en un claro 0-9 sin que los locales pudieran hacer nada por evitarlo y sin que se volvieran a acercar sobre la meta visitante. Fueron 5 en la primera mitad y otros 4 en la segunda, y si los chicos del Montecarlo hubieran estado un poco más acertados, aún hubieran subido otros 2 ó 3 más al marcador. Cierto que el rival están en este momento un escalón por debajo que los de torrero, pero hay que reconocer que el juego desplegado por los chicos del Montecarlo rayó a gran altura, demostrando que es un equipo que puede dar muchas alegrías a su afición esta temporada. 
A la victoria colectiva hay que sumar dos galardones ganados a título individual; "Nacho" Montanel se alzó con el de mejor portero y David Ascaso con el de mejor jugador. Enhorabuena chavales. En resumen, victoria de un Montecarlo que realizó un gran torneo y que afronta con garantías el inminente comienzo de la liga de División de Honor Infantil que está a punto de comenzar.
La puyita de alasan:  Esta vez mi puyita viene endulzada, como no puede ser de otra manera después del papel de los chicos en este torneo. Quiero destacar un hecho que dice mucho de lo que repito constantemente cuando me refiero a la idea de equipo; cuando un jugador de los nuestros falló el penalti contra el Amistad y quedó desconsolado, sus compañeros acudieron rápidamente a ofrecerle su apoyo. Este pequeño gesto dice mucho de los que es un equipo de fútbol, donde los buenos y los malos momentos deben ser compartidos. Bravo chavales, estos detalles son los que realmente nos darán la fuerza suficiente para llegar a ser una gran "equipo". En la parte menos positiva, que hoy no vemos nada en negativo, vamos a tratar de no arriesgar demasiado en zonas peligrosas del campo; está muy bien el tratar de jugar siempre el balón desde atrás, una intención que este servidor defiende a capa y espada, pero hay que tratar de interpretar cuando ya no es posible el seguir esa pauta sin poner en riesgo evidente nuestros propios intereses; si conseguimos encontrar ese equilibrio creceremos aún más como equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.