U.D. Montecarlo D.H.I. Temporada 2.012-2.013

Copa Aragón D.H.I.

Copa Aragón D.H.I.

Clasificación Liga D.H.I. Temporada 2.012-2.013

domingo, 23 de septiembre de 2012

S.D. Huesca - 0 : U. D. Montecarlo - 1

Fue el triunfo de la fe, de la constancia y el esfuerzo el conseguido este sábado por los chicos de la U.D. Montecarlo, quienes a pesar de llevar todo el peso del partido, no consiguieron perforar la meta del Huesca hasta los últimos minutos. Enfrente un rival que no creó ni una ocasión de gol en todo el encuentro pero que realizó un buen trabajo defensivo cerrando casi todas las vías de penetración a los de torrero, concediendo pocas oportunidades de gol, y que de seguir en esa línea dará más de un susto esta temporada. 
En la primera mitad de una calurosa mañana de otoño, y después de unos primeros minutos de tanteo, los visitantes comenzaron a imponerse y controlar más el juego, si bien las jugadas adolecían de ese último pase que generase el peligro suficiente, imponiéndose casi siempre la defensa local; pese a ello el dominio era del Montecarlo que lo buscaba sin suerte de distintas maneras, y fruto de ese dominio tuvo dos buenas ocasiones , un remate de cabeza a la salida de uno de los muchos corners que forzaron los rojillos y que fue detenido justo antes de que se colase en la meta local, y una buena internada culminada con un disparo que salió rozando el palo izquierdo de la portería oscense. Llegaban bien los visitantes a las inmediaciones del área pero ahí morían sus intentos de ataque la mayoría de las ocasiones. 
Continuó el encuentro por los mismos derroteros en su segunda mitad, dominio absoluto de la U.D. Montecarlo cuyas jugadas morían ante la férrea defensa local; pasaban los minutos y el dominio se acrecentaba, y así llegó una buena jugada por la izquierda rematada de cabeza que salió rozando el poste; pese al dominio insistente las ocasiones claras eran pocas y el tiempo pasaba muy deprisa, así llegamos a la única jugada conflictiva del encuentro, y el único lunar de un buen colegiado, aunque quizás excesivamente autoritario con los chicos en cuanto se dirigían a él; jugada por la derecha de un delantero local que se interna en el área y caracolea haciendo que su defensor se vaya al suelo y ya, sin oportunidad de disputar el balón traba y derriba al delantero. 
Penalty omitido por el colegiado que no hizo sino espolear más a los visitantes que unos minutos más tarde, pasado el minuto 30 de la segunda mitad, cuando el partido ya agonizaba, llevaron una jugada por la banda derecha que culminó en un buen centro rematado en el área y que supuso el 0-1 definitivo. 
Justo, trabajado y sufrido triunfo de un Montecarlo que demostró que este tipo de partidos hay que disputarlos hasta el pitido final, y que el que la sigue la consigue. Quizás no fue un partido brillante, pero el esfuerzo, la intensidad en el juego y la entrega que pusieron los dos contendientes y la emoción del resultado compensaron de sobras a los aficionados que presenciamos el encuentro.
La puyita de alasan: Fue un partido difícil, de lucha y entrega, donde el rival concedió muy pocas opciones de combinar; pese a todo, quizás nos faltó un poquito de paciencia para dar esos dos o tres pases más entre líneas que nos permitieran abrir la defensa rival, y nos sobró algo de juego directo. Por lo demás, un 10 a los chicos en lucha, entrega y fe en la victoria, que en partidos así a veces es la receta que mejor funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.