U.D. Montecarlo D.H.I. Temporada 2.012-2.013

Copa Aragón D.H.I.

Copa Aragón D.H.I.

Clasificación Liga D.H.I. Temporada 2.012-2.013

domingo, 11 de noviembre de 2012

U.D. Balsas Picarral - 3 : U.D. Montecarlo - 2

Excesivo castigo el sufrido por los chicos de la U.D. Montecarlo en su visita al Picarral ya que en un partido marcado por la igualdad, fueron ellos los que tuvieron más y mejores oportunidades para haber desequilibrado el choque. 

Comenzó el encuentro y salió más enchufado el Balsas, que antes del minuto 5 ya se había acercado en 2 ocasiones al área visitante con cierta sensación de peligro; poco a poco fue entrando el Montecarlo en el juego y frenando el ímpetu de su rival, comenzando a salir rápido con sus puntas, teniendo ya una buena ocasión sobre los 15 minutos que desbarató el portero local. Pero fue en el minuto 23, tras una indecisión de la zaga local cuando el balón cayó a un delantero rojillo que consiguió el 0-1. 
Intentó reaccionar el Balsas, y unos minutos más tarde tuvo en la botas de su delantero el empate, pero el balón salió fuera por poco. El partido estaba equilibrado y las defensas se imponían a los delanteros, pero justo antes del descanso, otro zarpazo de los delanteros del Montecarlo hizo subir el 0-2 al marcador. Demasiado premio el obtenido por los de torrero, en una primera mitad donde las fuerzas estuvieron muy igualadas, pero lo mejor estaba por llegar. 
La segunda mitad comienza con un Montecarlo mucho más asentado gracias a su ventaja en el marcador y que se encuentra cómodo defendiendo su renta ante el empuje del cuadro avispa que no le generaba ningún peligro, y esperando lanzar sus contras, llegando a plantarse en 2 ocasiones en sendos mano a mano ante el buen guardameta local, pero sin conseguir batirlo. 
Así se llegó al minuto 20 de esta segunda mitad en la que tras una serie de rechaces en el área visitante, el Balsas consigue el 1-2 y vuelve a meterse en el partido. Este gol cambió el rumbo del partido, los locales comenzaron a creer en la remontada, pero fueron los visitantes los que dispusieron de las mejores oportunidades de ampliar el marcador; hasta en 5 ocasiones se plantaron solos ante la meta local, pero unas veces el portero (gran actuación), el palo, la mala puntería o la suerte (una ocasión terminó fuera después de 5 lanzamientos que se estrellaron en el portero o la defensa local) evitaron que los de torrero sentenciaran el partido, y como de todos es sabido, en esto del fútbol, el que perdona lo paga. Mientras el Balsas, que tan sólo había generado una sola ocasión clara de gol en este intervalo de tiempo, detenida bien por el guardameta visitante, aprovechó que este se encontraba muy fuera de su área para marcar gracias a un buen disparo desde la línea de medios del cuadro rojillo; un gran gol que ponía las tablas en el marcador sobre la media hora de este periodo y rubricaba la remontada local. Los 5 minutos restantes fueron un toma y daca sin control hasta que en el última jugada del encuentro, el árbitro señala una más que dudosa falta en el borde del área visitante y su lanzamiento significó el 3-2 definitivo. 
Desde mi punto de vista resultado injusto a todas luces pues los rojillos dispusieron de las mejores ocasiones para marcar gol, pero esto es fútbol y lo que cuentan son los goles, así que habrá que pasar página y pensar en el partido siguiente.
La puyita de alasan: Poco que decir de un partido en el que, si se hubiera estado solo un poco más acertado con las ocasiones estaríamos hablando de una victoria amplia ante nuestro rival de ayer; los chicos, sobre todo en la segunda mitad, estuvieron bien en líneas generales. Si que sería deseable entrar en los partidos con más determinación ya que ayer se vio falta de confianza en los jugadores durante parte de la primera  mitad; el balón no debe quemarnos tanto, sobre todo a los que están más capacitados para tenerlo. Tan solo reseñar que tanto en las derrotas como en las victorias debemos intentar mostrar un comportamiento responsable a pesar de las provocaciones del rival, representamos a un club y su nombre no debe quedar asociado a acciones impropias dentro del mundo del fútbol.
Aviso para navegantes, aunque el barco avanza bien y en la dirección adecuada, podría mejorar si todos los remeros aúnan esfuerzos,  lo contrario significa un esfuerzo extra para el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.