U.D. Montecarlo D.H.I. Temporada 2.012-2.013

Copa Aragón D.H.I.

Copa Aragón D.H.I.

Clasificación Liga D.H.I. Temporada 2.012-2.013

domingo, 30 de diciembre de 2012

Vuelta a los entrenamientos en 2.013

A punto de terminar el año 2.012 y dar comienzo un nuevo año que esperemos colme todos nuestros buenos deseos, ya empezamos a pensar en la reanudación del campeonato de liga que se producirá el 12 de enero de 2.013. Por ello se convoca a los jugadores al primer entrenamiento del año el jueves 3 de enero de 2.013 a las 19:00 horas.
Así que allí nos veremos, pero mientras tanto os deseo a todos una muy feliz entrada en el nuevo año.  

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Entrenamiento voluntario

Me comunica el mister que no se va a poder celebrar ningún partido amistoso de los que había hablado durante estas fiestas. No obstante, y con caracter voluntario, se va a realizar un entrenamiento el jueves 27 de diciembre a partir de las 19:00 horas.
Saludos y Feliz Navidad.

domingo, 23 de diciembre de 2012

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo

A punto de terminar el año 2.012 y con la Noche Buena ya casi encima, aprovecho para desearos a todos lo mejor en estos días y que terminéis el año de la mejor forma posible, con la esperanza de que a buen seguro lo mejor está siempre por llegar. 
Futbolísticamente el 2.012 diríamos que ha sido un gran año; se consiguió el ansiado ascenso que ahora disfrutamos y marchamos terceros en la clasificación con todas las opciones aún intactas. Creo sinceramente que el 2.013 también será un gran año que nos deparará un sinfin de alegrías.
Pero la mayor alegría de todas es, como siempre, formar parte de un proyecto ilusionante, donde jugadores, entrenadores y familiares disfrutemos de estos momentos únicos que nos depara el deporte y lo aprovechemos de verdad para estrechar lazos y sentirnos parte de algo, como un verdadero equipo. Llevo muchos años en el mundo del fútbol, como jugador, como técnico y como padre, y puedo asegurar que tanto para nuestros hijos como para nosotros lo que de verdad dejará una huella imborrable en el recuerdo no serán tanto los títulos obtenidos como las personas con las que se comparten.
Se que la tensión de la propia competición nos hace perder a veces la perspectiva, pero tenemos que aprovechar los momentos que podamos para sentirnos un poco más unidos; por diversas circunstancias no hemos podido disfrutar del Torneo de Lloret de Mar que bien sirve a ese propósito, pero habrá más ocasiones y si no habrá que buscarlas. Como aperitivo, a la vuelta de la fiestas navideñas, quedamos pendientes de organizar una comida (o lo que sea) de equipo, que aún debemos de concretar.
Para terminar y desde esta tribuna que me brinda el blog, lo dicho, de parte de toda mi familia deseamos a toda la familia que forma parte de este ilusionante proyecto del Montecarlo Infantil de División de Honor  que paseis una Feliz Navidad y un  Próspero Año 2.013.
Aquí os dejo mi FELICITACIÓN DE NAVIDAD con instrucciones para los más torpes.(1 - Clique en el enlace , 2 - Abre el sobre de la carta: clique en el sello, 3 - ve el comienzo de la figura, 4 - Clique sobre bola mayor, 5 - Coloque las otras dos bolas una en encima de la otra (de mayor a menor), 6 - Clique sobre las tres bolas y aguarde.)

La puyita de alasan: A ver lo que hacemos estos días que luego estamos con lo del colesterol, la barriguita, esos quilitos de más, etc, que ya empezamos a estar metiditos en años y luego todo se paga (hasta las vitrocerámicas). Hala, a disfrutar.

C.N. Helios - 1 : U.D. Montecarlo - 1

Precioso partido el que nos han regalado los chicos de ambos conjuntos para terminar el año, pleno de esfuerzo, sacrificio y buen fútbol en muchos momentos y en el que la U.D. Montecarlo mereció mucho más que su rival gracias a un gran segundo tiempo en el que se mostró muy superior y gozó de un buen puñado de ocasiones de gol. 
La primera mitad comenzó sin un claro dominador y sin apenas aproximaciones en ninguna de las dos áreas, si bien parecía un poco más cómodo el cuadro local; sin embargo, fiel a su cita con el gol, la delantera rojilla  aprovechó  la primera ocasión que tuvo para hacer el 0-1 sobre el minuto 10 tras una indecisión de la zaga local. Intentó reaccionar el cuadro local pero las defensas se mantenían firmes, hasta que en un lanzamiento de falta a los 16 minutos y tras un mal entendido entre el portero y un defensa visitante el balón acabó introducido por un delantero local en la red en lo que supuso el 1-1. 
Continuó el partido sin dominio por ninguno de los dos conjuntos, y sin ocasiones, reseñar tan sólo un disparo visitante que salió junto a la palo de la portería azulona. 
En la segunda mitad todo iba a cambiar y lo haría pronto ya que a los 4 minutos de la reanudación, tras un centro desde la derecha un delantero heliófilo remata a bocajarro obligando a realizar una gran intervención al portero rojillo. Esta clara ocasión local pareció despertar al cuadro de torrero que respondió sólo unos instantes después con una clarísima ocasión que es detenida por el portero local, y antes del minuto 10 de nuevo una doble ocasión visitante que primero dio en el palo, con ayuda del guardameta para el posterior remate salir fuera con toda la portería a favor. Ya no darían tregua los visitantes y se hicieron de manera clara con el control del partido, ganándole la partida por completo a su rival y realizando un buen juego que sin duda mereció mayor premio; a los 20 minutos de esta segunda mitad, tal vez en la mejor jugada del encuentro con una preciosa triangulación de varios jugadores del Montecarlo terminó con un balón en el corazón del área que ante la salida del portero local el delantero rojillo lanzó fuera cuando ya se cantaba el gol. Tras varios momentos de acoso visitante donde se rondó el gol, salió el cuadro azulón y se acercó a la meta de los de torrero forzando una falta lateral en la que disfrutó de su última ocasión en un remate de cabeza que salió fuera por poco. 
Volvió a tomar el control el Montecarlo que ya no cedería hasta el final y llegaron nuevas ocasiones como un balón que no acierta a rematar en el área pequeña un jugador visitante, u otro por la izquierda que cuando ya se disponía a rematar a bocajarro metió la puntera el defensor del Helios. Así llegamos a los 5 últimos minutos con dominio visitante pero con el resultado de empate a 1 en el marcador, y de una galopada de su delantero cortada en falta por el defensor local, nació la última gran ocasión del partido para los rojillos, en el lanzamiento de la falta a la que respondió el portero local con una gran estirada enviando el balón a córner cuando ya se colaba junto a la cepa del poste. Aún lo intentarían los visitantes en una par de ocasiones más, pero el marcador ya no se movería. 
Injusto resultado para el cuadro de torrero que mereció más y que realizó una segunda mitad digna de elogio, superando por completo a su rival, pero hoy el balón no quiso entrar.
La puyita de alasan: Debo reconocer que he disfrutado esta jornada con el juego del equipo, a pesar del resultado que no ha sido todo lo favorable que debería teniendo en cuenta los méritos acumulados por ambos conjuntos, pero creo sinceramente que hemos hecho uno de los mejores encuentros de la temporada sobre todo en la segunda mitad, y lo hemos hecho ante uno de los gallitos de la liga. Se demuestra que este equipo tiene mimbres suficientes para jugar bien al fútbol , lo que unido a la entrega y la intensidad ya demostrada nos hace aún más fuertes.
Pero no voy a dejar pasar la última oportunidad del año sin clavar mi aguijón. Cuando todo un equipo rema en un mismo sentido, el del juego asociativo buscando al compañero mejor situado de forma rápida y ofreciéndose para dar soluciones al que lleva el balón, si algún jugador decide llevar otro camino, no sólo está perjudicando al equipo sino que de forma evidente se está perjudicando a si mismo. Por otro lado, y entendiendo que cuando estás ahí dentro los nervios te juegan malas pasadas, debo insistir en que debemos estar centrados en el juego, que tenemos a raudales, y sobre todo, cuando se acaba el partido, entender que nada de los que hagamos o digamos puede cambiar el resultado y sin embargo nos puede perjudicar de forma notable.

martes, 18 de diciembre de 2012

13ª Jornada. C.N. Helios - U.D. Montecarlo. Sábado 22 de diciembre de 2.012. Hora 12:15

Sin tiempo para lamentaciones, que si para reflexiones, llegamos a la última jornada del 2.012. De nuevo un rival duro de roer, el Helios, al que los nuestros seguro que quieren pegarle un buen mordisco en forma de victoria que nos haga terminar el año en los puestos de cabeza. No será fácil pero ya hemos demostrado de manera sobrada que juntos somos capaces de todo, así que el sábado en los campos de la Federación, estaremos arropando a los nuestros en pos de una nueva victoria.
!Aupa Montecarlo¡

lunes, 17 de diciembre de 2012

U.D. Montecarlo - 1 : C.F. Santo Domingo Juventud - 1


Se esperaba más del líder en el José Luis Violeta y puede sentirse afortunado de haber salido con un punto del encuentro, ya que en ningún momento consiguió imponerse a los la U.D. Montecarlo y sólo contra 9 y de una dudosa falta en la frontal logró su gol; el partido no fue brillante pero si tuvo la emoción, los nervios y la intensidad propios de un enfrentamiento entre los 2 primeros de la clasificación. 
Comenzó el choque en una soleada mañana y pronto se vio lo que iba a ser la tónica de la primera mitad, una fuerte presión de los locales que impedían los naranjas desplegar su juego.
Poco a poco el Montecarlo se fue sintiendo más cómodo con la situación y, aunque sin demasiadas aproximaciones a la portería rival, si se notaba que el peligro estaba más cerca de la meta del Juventud ; mediada esta primera mitad llegó el primer aviso de la delantera rojilla en un disparo de su delantero centro que salió alto por poco; minutos más tarde sería el portero visitante el que tuvo que cortar en falta fuera del área otra galopada del mismo jugador; le bastaba al Montecarlo con la presión y el buen trabajo defensivo para mantener a raya al Juventud que se mostraba inoperante en ataque, y apurado atrás, así llegó una nueva ocasión cuando tras un buen pase un delantero local consigue darse la vuelta en la frontal pero su disparo sale fuera. 
Habría que esperar hasta el último instante de esta primera mitad para que, en una galopada impresionante, el delantero centro rojillo desbordase a sus dos defensores para batir al portero visitante de un disparo ajustado al palo; era el 1-0 que hacía justicia a lo acontecido en hasta ese momento, ya que si bien el partido no tenía un dominador claro, el único peligro lo creo el equipo local que parecía tener controlada la situación, frente a un Juventud que no dio sensación de peligro alguna. 
Todo iba a cambiar en 5 fatídicos minutos; tras comenzar la segunda mitad de forma análoga a la primera, con el Montecarlo presionando sobre el área rival, en un saque de banda de los naranjas se produce una falta y el árbitro considera que es merecedora de cartulina amarilla, lo que supone la expulsión del jugador local que ya acumulaba una de la primera parte. 
Pero las desgracias nunca vienen solas y sólo un par de minutos después, una falta en la medular del cuadro rojillo supone la expulsión de un nuevo jugador local, esta vez con roja directa sin que nadie acierte a saber que ha llevado al colegiado a tomar semejante decisión. Esta medida desproporcionada del colegiado, tal vez demasiado presionado, cuando apenas se cumplía el minuto 10 de la segunda mitad iba a suponer un vuelco al devenir del partido, y a un gran reto para los chicos de la U.D. Montecarlo, defender con 9 ante el líder de la categoría. 
El Juventud, como no podía ser de otra manera comenzó a tener más el balón, pero los locales iban a dar una lección de pundonor y esfuerzo, neutralizando todos los intentos de crear peligro de los naranjas, que sólo sembraban algo de inquietud en algún lanzamiento de falta o de esquina y en algún centro aislado desde la banda izquierda. Así, llegamos a los instantes finales del encuentro, y el Montecarlo , que apenas podía salir a la contra, pudo trenzar una buena jugada por la derecha que terminó despejada por la defensa rival, y aún tuvo una buena oportunidad para cerrar el partido en una falta desde la frontal que se estrellaría en la barrera; pero no lo hizo, y en la jugada siguiente, una contra terminaría con una falta señalada por el colegiado en la frontal del área rojilla que iba a significar el empate a uno gracias a un buen lanzamiento directo.
Aún sacó fuerza de flaqueza el cuadro local e intentó con 9 desnivelar la balanza en una acometida final, pero el marcador ya no se movería. 
Duele perder dos puntos en los instantes finales, pero debe salir reforzado el cuadro de torrero que fue mejor que su rival de hoy cuando hubo igualdad en el campo y no pareció inferior cuando contó con dos jugadores menos.
La puyita de alasan: Poco o nada que objetar a los chicos en pundonor, esfuerzo y trabajo colectivo, notable empequeñeciendo a un rival que no pudo con nosotros ni con dos jugadores más. No puedo puntuar tan alto en otros aspectos como la lectura de un partido tan tenso y disputado como el de este sábado, sobre todo por ser algo que ya se ha repetido. En estas circunstancias hay que saber medir las acciones y extremar el cuidado para no dejar al equipo en inferioridad, y no voy al hecho de si las tarjetas son o no justas, que para mí al menos la roja directa no lo es, sino como y cuando se producen, en dos jugadas sobre la línea de medios y con el equipo bien posicionado, en sendas jugadas sin aparente peligro inminente. Es mucho sufrimiento el que tuvieron que soportar el resto de jugadores durante casi media hora que con un poco de cabeza se podría haber evitado, al menos en parte.  Hay que aprender a controlarse un poco más.

martes, 11 de diciembre de 2012

Gran éxito de la campaña de recogida de Material Deportivo

Si señor, tan sólo una llamada y la respuesta tanto del club como de los componentes del equipo ha sido sensacional y se han cubierto con creces los objetivos. Esta noche parte hacia Ecuador Ramón Ascaso el tío de David, y lo hace con un cargamento especial que seguro va a hacer feliz a los niños de La Tolita Pampa de Oro. La U.D. Montecarlo se ha portado generosa y diligente y ha donado nada más y nada menos que una equipación completa del Real Zaragoza que tenía guardada como regalo del club anfitrión de nuestra ciudad, ya que no quedaban equipaciones de nuestro club de años anteriores. Y que decir de los miembros del Infantil "A", "chapeau" y gracias de corazón por vuestra colaboración. Ni que decir tiene que Ramón se ha comprometido a mandarnos fotos del primer partido de fútbol que jueguen los chicos con el material enviado, y yo recogeré el testigo y las subiré al álbum para disfrute de todos.
Gracias de todo corazón a todos.

P.D. Recordad que en la campaña de recogida de alimentos se pueden dejar los alimentos en el club cualquier día hasta el sábado 15.

12ª Jornada. U.D. Montecarlo - C.F. Santo Domingo Juventud. Sábado 15 de diciembre de 2.012. Hora 10:30

Se acabó la fiesta y lo hace con un plato fuerte, nos enfrentamos al líder, el Santo Domingo Juventud, ahí es nada. Los dos primeros de la clasificación frente a frente, en pos de la victoria; pero nada de los ocurra este sábado a partir de las 10:30 quitará ni un ápice de emoción a la liga en la que aún queda mucha tela que cortar. Así que nos vemos el sábado en el José Luis Violeta donde los chicos, con el apoyo de todos intentarán dar un golpe a la clasificación venciendo a los naranjas. Nosotros allí estaremos, animando a los chavales. 
! Aúpa Montecarlo¡

Atlético de Madrid - 4 : U. D. Montecarlo - 4

Como ya muchos de vosotros habréis comprobado ya están disponibles en el álbum las fotos que hice con motivo del viaje a Madrid que realizamos el pasado 6 de diciembre. En primer lugar me gustaría agradecer en nombre de todos a José Alonso que ha sido el verdadero artífice de que se pudiera realizar el partido contra el Atlético de Madrid y la posterior visita a sus instalaciones del Cerro del Espino.
Creo sinceramente que este tipo de eventos favorecen la unión del grupo no sólo entre los jugadores y el cuerpo técnico, sino también con los familiares de los mismos. 
Pasamos un día agradable, como se ve unos más que otros, comimos estupendamente, y a pesar de no haber podido ver a ningún jugador de la primera plantilla del Atlético de Madrid (al menos vimos a Luis Milla) y del cansancio acumulado, mereció la pena y espero que, bien en modo de desplazamientos, o bien como simples reuniones del grupo alrededor de una buena mesa, lo repitamos más veces de aquí a final de temporada. 
Lo deportivo creo que debería quedar en un segundo plano dado que se trata de partidos amistosos en los que lo importante es la participación de todos los jugadores y disfrutar del momento; pese a ello, no he podido resistirme a ofrecer mi opinión de lo que aconteció en el partido que disputaron los chicos contra un equipo de la Escuela del Atlético de Madrid, cuyo resultado final fue de empate a 4 y que nos dejó con unas sensaciones un tanto extrañas después de ir ganando por 0-4 al poco del comienzo de la segunda mitad. 
Hasta ese momento se estaba realizando un partido serio, similar a la competición, donde poco a poco habíamos conseguido imponernos sobre nuestro rival y dominar de manera contundente en el marcador. El propio marcador tan abultado junto con la reestructuración profunda del equipo tanto en efectivos como en sistema, propició que el rival equilibrase un partido que teníamos totalmente controlado, y voy a tratar de explicarlo.
La puyita de alasan: Se cambió de sistema pasando a jugar con defensa de 3 justo cuando se produjeron los últimos 4 cambios, cambiando de golpe toda el entramado defensivo, tal vez un cambio demasiado brusco y tal vez un exceso de relajación por los jugadores que salieron ante el resultado que campeaba en el marcador.
El cambio de sistema provoca que tengamos un jugador más en la medular y tendríamos que haber aprovechado dicha ventaja, en ataque para tener más el balón, más paciencia y más control de juego, máxime cuando se trataba de un amistoso y se podía correr más riesgos, y en defensa para cerrar más en esa zona de medios y proteger así a una defensa que había quedado con menos efectivos; en su lugar nuestro juego se vuelve aún más directo, casi esquivando por completo el centro del campo, y defensivamente no hacemos uso de esa supuesta superioridad numérica ya que estábamos jugando con 4 o 5 delanteros por momentos, quedando las líneas muy separadas. En la parte de arriba, en lugar de buscar la asociación, el pase de más, la paciencia, todo se convierte en un ataque frontal contra la defensa en el que raramente salimos con ventaja. 
Las consecuencias de todo esto son ataques directos sin ventaja sobre la defensa, pérdidas rápidas del balón que nos cogen con el equipo muy largo y descolocado lo que hace que las transiciones del rival encuentren menos resistencia y se planten con facilidad ante nuestra portería. El rival se va creciendo, nosotros no corregimos nuestros desajustes y el resultado final lo dice todo, nos remontan un 0-4 en 20 minutos.
Me ha costado realizar un análisis desde el punto de vista deportivo del partido que jugamos el jueves y quizás me he extendido más que en un partido oficial, pero entiendo que es en estos partidos donde se debería poner en práctica todo aquello que la competición raramente te deja. No es más que un partido amistoso e insisto, lo principal es la convivencia y la unidad del grupo, y ahí goleamos a cualquier rival, pero debemos extraer conclusiones y tener claro lo que, en mi modesta opinión, no se hizo bien.
Se trata de identificar los errores e corregirlos para seguir creciendo como equipo, ese es mi ánimo y así quiero que se entienda.


lunes, 10 de diciembre de 2012

Campaña de recogida de material deportivo

Debe ser que estamos en Navidad y en estas fechas todos estamos un poco más sensibilizados con los más desfavorecidos. El caso es que el tío de David Ascaso, nuestro nº 7, visita con frecuencia latinoamérica, concretamente la Tolita Pampa de Oro, situada en el cantón de San Lorenzo, provincia de Esmeraldas en Ecuador, y allí les cuenta a los chavales las andanzas futbolísticas de su sobrino y de nuestro club, y dado el interés que han mostrado y las carencias de medios, se le ha ocurrido que sería una magnífica idea poderles llevar una equipación para que puedan jugar al fútbol. La U.D. Montecarlo se ha prestado a conseguir una equipación que no se use en la actualidad, pero casi seguro que no dispongan de pantalones, medias, guantes de portero ni por supuesto botas de fútbol, y ahí es donde entramos nosotros. Por ello, el que quiera colaborar puede llevar este martes 11 de diciembre al entrenamiento (el martes por la noche parte hacia La Tolita el tío de David), algún pantalón corto, medias, guantes de portero o botas que no use y quiera destinar para esta causa.
Seguro que algún gol nos dedicarán.

FUTBOL SOLIDARIO: MARCA TU MEJOR GOL AYUDANDO A LOS DEMÁS

Coordinada por "LA WEB DEL FÚTBOL BASE ARAGONÉS" www.golexpress.es, se ha puesto en marcha la Campaña Solidaria de Recogida de Alimentos a favor del Banco de Alimentos de Zaragoza y de la Hermandad del Refugio, para su posterior distribución a quienes más lo necesiten. Para ello se ha contado con la colaboración del fútbol base aragonés. Así el que desee colaborar podrá hacerlo a partir del lunes día 10 de diciembre y hasta el sábado día 15 de diciembre, entregando en el club cualquier tipo de alimentos no perecederos, teniendo como ejemplo lo detallado a continuación. Muchísimas gracias por anticipado de parte de todos los implicados, vamos a demostrar que el Fútbol Base de Zaragoza es grande, muy grande y cuando nos necesitan ahí estamos.

ALIMENTOS VÁLIDOS PARA LA CAMPAÑA:
-LEGUMBRES
-PASTA
-ACEITE (PREFERIBLEMENTE DE GIRASOL)
-LECHE
-HARINA
-AZÚCAR
-LATAS
-GALLETAS
-TODO TIPO DE ALIMENTOS NO PERECEDEROS

ENTREGA LOS ALIMENTOS EN TU CLUB HASTA EL PRÓXIMO SÁBADO DÍA 15 DE DICIEMBRE, Y GANA MAYOR TROFEO: EL DE LA SOLIDARIDAD

Muchas gracias y un abrazo a todos

lunes, 3 de diciembre de 2012

Desplazamiento a Madrid del día de la Constitución


Como ya sabéis, el próximo día 6 de diciembre está previsto realizar un viaje a Madrid en el que disputaremos un partido amistoso contra el Atlético de Madrid. Al final vamos a contar con una alta participación ya que vamos a ir casi 60 personas.
El autobús tiene prevista la salida sobre las 06:30 horas desde el campo de fútbol  por lo que habrá que estar un poco antes; el  precio del autobús será de 15 € por persona. El partido se celebrara en las instalaciones que el Atlético de Madrid tiene en Orcasitas (Carabanchel) sobre las 11:30 horas; a la finalización del mismo nos desplazaríamos a la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid en El Cerro del Espino (Majadahonda) para realizar una breve visita. Seguramente podremos ver jugar al Atlético de Madrid juvenil y, si hubiera suerte, a algún jugador de la 1ª plantilla. La comida será en la propia Majadahonda en el restaurante "Sal Gorda" (el año pasado costó unos 15€ por adulto) para luego por la tarde volver a Zaragoza.
 

domingo, 2 de diciembre de 2012

C.D. San Gregorio Arrabal - 1 : U.D. Montecarlo - 4

Bonito y disputado partido el que pudimos presenciar en el campo de la azucarera donde los chicos de la U.D. Montecarlo realizaron un partido muy serio y acabaron imponiendo su mayor pegada ante un San Gregorio que lo intentó pero que poco a poco fue sucumbiendo ante la superioridad de su rival. 
Y eso que comenzó el cuadro local mejor posicionado que su rival y suyas fueron las primeras aproximaciones para tener una muy clara ocasión a los 5 minutos del comienzo del partido cuando un delantero local no llegó a introducir el balón que salió fuera por muy poco tras un disparo de un compañero. 
Pasado el susto se fue estirando el cuadro de torrero y sobre el minuto 10, en la primera aproximación a la portería del San Gregorio, un delantero visitante recoge un balón que había quedado dividido en el área y tras driblar a un rival lo introduce de fuerte zurdazo en la portería, haciendo inútil los esfuerzos de un defensa local. Tras el gol, los de torrero se sintieron con más confianza sobre el terreno de juego y el partido entró en una fase de dominio alterno; avisó el cuadro visitante con un lanzamiento de falta lejano que salió fuera por poco y en un buen córner en el que el balón se paseo por el área pequeña local sin que nadie acertara a rematarlo, pero la mejor ocasión vendría de un robo de balón que es rematado fuera por un delantero rojillo sólo ante la meta del San Gregorio. Los locales lo intentaron y también se acercaron con peligro a la meta del Montecarlo, siendo la más clara de sus oportunidades un remate a la salida de un córner que acabó manso en las manos del portero a pesar de tener todo a su favor para marcar. 
Con el 0-1 se llegó al final de un buen primer tiempo en el que los dos equipos jugaron sus cartas y sólo la mayor pegada de los de torrero les ponía con ventaja en el marcador. 
Se presumía emocionante la segunda mitad, máxime cuando no habían transcurrido ni 5 minutos y un delantero local aprovechaba una indecisión del portero y la defensa del Montecarlo para lograr el empate. Pero los de torrero se iban a mostrar letales y prácticamente en la jugada siguiente al gol del empate cobraban de nuevo ventaja gracias a un golazo desde fuera del área que se coló casi por la escuadra a pesar de la grandísima estirada del guardameta local. 
El rápido gol de los del canal realmente fue el punto de inflexión de un partido que hasta entonces estaba siendo bastante igualado. Los locales acusaron el golpe y aunque lo intentaron apenas crearon ocasiones de peligro, tan sólo reseñar un disparo lejano que salió fuera por poco, mientras que el Montecarlo se encontraba cómodo en el partido y comenzó a lanzar letales contras como la preciosa triangulación por la izquierda que terminó en una vaselina sobre la meta local y el remate de cabeza que supuso el 1-3 sobre el minuto 20 de esta segunda mitad. Pudo ampliar su ventaja el cuadro visitante si el portero local no hubiera realizado una magnífica intervención desviando al larguero un disparo de falta que se colaba por la escuadra. Pero a 5 minutos del final llegaría la puntilla con el cuarto gol visitante en una nueva contra que un delantero rojillo acabó con otra vaselina magistral que supuso el 1-4 definitivo. 
En resumen gran victoria de la U.D. Montecarlo ante un buen rival, mostrándose de nuevo muy firme en defensa y contundente en ataque.
La puyita de alasan: Serio partido el que realizaron los chicos donde se supo reaccionar como un gran equipo en el único momento en el que las cosas se pusieron difíciles tras el empate del rival al comienzo de la segunda mitad. Muy bien en líneas generales y poco que reprochar al trabajo realizado. Por poner algún pero, volvimos a salir un poco dormidos, nos cuesta a veces arrancar con más intensidad y eso nos puede costar algún disgusto. Sigo añorando un poco más de juego vistoso y alegre del que estoy seguro tenemos y sigo pensando que a algunos jugadores les puede la tensión de los partidos y juegan más agarrotados de lo que deberían para poder desplegar el fútbol que llevan dentro. Observé también algún jugador más pendiente del discutir con el rival que del juego. no hay que caer en provocaciones y disputas inútiles que nos despisten de nuestro verdadero objetivo, lo contrario puede volverse en nuestra contra.