U.D. Montecarlo D.H.I. Temporada 2.012-2.013

Copa Aragón D.H.I.

Copa Aragón D.H.I.

Clasificación Liga D.H.I. Temporada 2.012-2.013

domingo, 10 de marzo de 2013

Un día en Valdebebas

El pasado martes, aprovechando la festividad del 5 de marzo, lo chicos de la U.D. Montecarlo realizaron una visita a las Ciudad Deportiva del Real Madrid situada en el madrileño barrio de Valdebebas, que culminaría con un partido amistoso frente al Infantil “B” del Real Madrid. Dispuestos a pasar un día agradable, a pesar de las adversas condiciones meteorológicas anunciadas, a las 7 de la mañana nos subíamos al autobús del Club con destino a la capital de España. Llegábamos tras un tranquilo viaje sobre las 11:30 horas a las puertas de las Ciudad Deportiva de Valdebebas, no sin antes darnos una vueltecita por la T-4 del aeropuerto de Barajas, y lo primero que pudimos comprobar es la férrea seguridad que tiene en todos sus accesos. Ya en las instalaciones nos acomodaron en la cafetería a la espera de que viniera nuestro guía, Roberto Rojas, exjugador del primer equipo del Real Madrid y actual entrenador del Infantil “A” del equipo blanco.
Desde la terraza de la misma se podían contemplar las magníficas instalaciones que componen este complejo deportivo y comprobamos que es imposible desplazarse libremente por él sin la compañía de alguien del club o la correspondiente acreditación. Como el partido se iba a celebrar por la tarde, decidimos comer para luego conocer las instalaciones antes de la celebración del mismo. En la cafetería nos llevamos la grata alegría de poder conversar con figuras de leyenda del Real Madrid como Carlos Santillana y Dani, quienes accedieron de manera muy amable a fotografiarse con nosotros antes de dirigirse a entrenar junto con otros componentes de los equipos de veteranos del club blanco.
La Ciudad Deportiva del Real Madrid, situada en el parque de Valdebebas, fue inaugurada el 30 de septiembre de 2.005, ocupando una extensión de 120 Ha y contando entre sus instalaciones con 4 campos de fútbol de césped natural y 6 de césped artificial, además de una zona médica con una Clínica de medicina deportiva, un Hotel-Residencia para jugadores, campos de entrenamiento, el Estadio "Alfredo Di Stéfano" donde disputa sus partidos el Real Madrid “Castilla”, así como un área de ocio y entretenimiento para socios y aficionados. Las instalaciones son impresionantes y su estado de conservación y limpieza magníficos, pudiendo comprobar el gran número de operarios que hacen posible ese aspecto. Os facilito unos enlaces por si alguien está interesado en conocerla un poquito mejor: Web del Real Madrid , Video promocional y Visita Virtual
Ya por la tarde unos disfrutaron de una de una breve visita y otros prefirieron ir a la caza de unas instantáneas con algunas de las viejas glorias del Real Madrid que habían estado entrenado así como de los componentes del Real Madrid “Castilla”. Zidane nos saludó pero decidió no salir a fotografiarse con nosotros. Más afables estuvieron otros como Pavón, Alfonso, Esnaider, el ya mencionado Dani, Rubén de la Red, así como los jugadores del filial Jesé y José Rodríguez. En general todos se mostraron muy amables con los chicos y seguidores para los que poder estar ante la presencia de estos grandes jugadores ya justificaba de forma sobrada el desplazamiento a Madrid.
Sobre las 17:30 horas los chicos se dirigieron hacia los vestuarios para preparar el partido que se iba a celebrar. Para llegar a ellos hubo que pasar un muevo control de seguridad, un ejemplo más de lo que supone una máxima en estas instalaciones. Los vestuarios, al igual que el resto del recinto eran impresionantes. En un principio estaba previsto que el amistoso de disputase ante el Infantil “A” que dirige nuestro anfitrión Roberto Rojas, pero en los últimos días les había surgido un enfrentamiento amistoso frente a un equipo americano y le habían dado prioridad como es lógico, y por ello nuestro rival iba a ser el Infantil “B”, equipo con jugadores del año 2.000 que milita en el grupo 2 de División de Honor Infantil de la Federación Madrileña de Fútbol. Por fin llegó la hora del partido y chicos y aficionado nos dispusimos a disfrutar de algo muy especial, jugar contra el Real Madrid.  
Nos hicimos las fotos de rigor y dio comienzo el partido. Salió nervioso el Montecarlo en los instantes iniciales y cedía la posesión de la pelota a su rival con mucha facilidad; este como se presumía tenía un gran trato de balón y circulaba con fluidez el mismo, pero los de torrero pronto ajustaron líneas y cerraban toda circulación interior a los blancos, obligándoles a mover el balón en su línea de atrás y por las bandas, donde comenzaba una presión que permitía a los zaragozanos robar en zona de ataque y desplegarse con peligro ante la meta local. Sin embargo, cuando parecía que se habían hecho con el partido el Montecarlo, un intento de salir con el balón jugado desde la línea defensiva provocó una pérdida que aprovecho el Real Madrid para hacer el 1-0 a los 15 minutos.
Pero los rojillos no se descompusieron y siguieron con su presión, llegando en varias ocasiones sobre la portería local sin acertar en el remate final. Por su parte el cuadro local sólo tendría una oportunidad más al final de la primera mitad, pero su disparo salió fuera por poco. Se llegó al descanso con el marcador de 1-0 para el Real Madrid pero con la sensación de que se podía dar la vuelta al resultado.Con esa intención arranco el cuadro aragonés la segunda mitad, aumentando la intensidad y con algún cambio de posición lo que hizo que dominase a su rival en los minutos iniciales. Fruto de ese dominio llegó una buena jugada por la izquierda que termino con un balón al borde del área grande que sirvió a un jugador rojillo para hacer el empate de fuerte disparo con la derecha.
Pero pocos minutos más tarde, sobre el 10 de esta segunda mitad, en la mejor jugada del partido, un pase en profundidad a la banda izquierda culmina con un centro rematado por un delantero visitante en lo que suponía el 1-2. En poco más de 10 minutos el cuadro de Zaragoza le había dado la vuelta al marcador con un gran juego, que continuó durante unos minutos más pero que no se tradujo en más goles. Mediada esta segunda mitad el partido se equilibró, el Real Madrid adelantó líneas y los rojillos comenzaron a mostrar signos de fatiga por el gran esfuerzo realizado, retrasando su posición y fiándolo a una buena contra aprovechando la velocidad de sus puntas. Pero sería el cuadro local el que a los 25 minutos aprovecharía una falta de entendimiento entre el portero y un defensa visitante para hacer el definitivo 2-2.
El partido se había roto por completo y los dos equipos llegaban con más facilidad en los instante finales gozando de alguna buena ocasión, la más clara un remate de cabeza que salió rozando la cepa del poste derecho de la portería del Real Madrid en la última jugada del encuentro, que concluyó con el resultado de empate a 2.
Gran encuentro el realizado por los nuestros ante un equipo de gran calidad, si bien con desventaja en el aspecto físico; Grata experiencia que sin duda debe reforzar al equipo de cara al tramo final de la liga.
Con estas gratas sensaciones emprendimos el viaje de vuelta, llegando a la capital del Ebro sobre la 01:30 horas después de un día agotador pero lleno de buenas vibraciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.